El refuerzo por el que América invirtió casi 2 millones de dólares y no ha sumado ni un minuto
¿Qué pasó? Lo mandaron a entrenar con el equipo Sub-23.
Iván Rodríguez generó buenas expectativas cuando el Club América lo anunció como uno de los primeros fichajes en el actual mercado de pases, en donde las Águilas han estado "relajadas". El centrocampista defensivo llegó proveniente del Club León, en una operación que se realizó a préstamo y con un cargo cercano a los 2 millones de dólares.
No obstante, el elemento de 28 años no ha jugado prácticamente nunca con los de Coapa. El dato no es menor, pues los Millonetas han tenido doble competencia entre el Apertura de la Liga MX y la Leagues Cup. No obstante, y pese a tratarse de un refuerzo, el entrenador André Jardine no lo ha tenido en su consideración.
Por eso, y pese a que la mesa directiva del Nido fue la que manifestó los deseos e intenciones de contar con el mediocampista central nacido en Hermosillo, el futbolista ha sido mandado a entrenar con la plantilla Sub-23 de las Águilas.
Ver más: América se disputa con un gigante de Rusia un defensa mexicano de 8 millones de euros
Rodríguez llegó al América en medio de un intercambio con los Esmeraldas, que incluyó el traspaso de Salvador Reyes y Oscar Jiménez.
El Jefecito, extrañamente, ha estado en todas las convocatorias de parte de Jardine, pero los partidos concluyen en los 90 minutos reglamentarios y el pivote no ingresa nunca, salvo aquellos 11 minutos que disputó ante Tigres UANL por la Supercopa MX.
¿Qué pasa que no juega?
Mucho se ha teorizado por los nulos minutos de Rodríguez dentro del campo y la mayoría han sido desestimados. El principal motivo que argumenta el cuerpo técnico tiene que ver con la superpoblación de jugadores de jerarquía que el América tiene en esa posición.
Jonathan Dos Santos y Álvaro Fidalgo son los titulares fijos, mientras que en un segundo escalón aparecen Alan Cervantes y Richard Sánchez, dejando muy postergado a Iván Rodríguez, que deberá luchar por su lugar desde abajo.