La insólita decisión de la estrella internacional de las Águilas: eligió jugar en un equipo peor
El neerlandés Javairo Dilrosun sorprendió a todos.
Holanda tiene una de las selecciones nacional más competitivas del mundo. Si bien esa situación no se ha visto reflejada en la obtención de títulos relevantes, enfrentar a los Países Bajos en una competencia internacional es siempre un desafío delicado para cualquier rival, en una situación que se viene repitiendo hace ya prácticamente cinco décadas.
Será que eso motivó la decisión de una de las estrellas internacionales del Club América a renunciar a jugar para el país donde nació, buscando quizás más posibilidades concretas de ser convocado para un combinado nacional.
El elemento en cuestión es Javairo Dilrosun, quien decidió aprovechar sus raíces genealógicas y optar por estar disponible, oficialmente, para la selección de Surinam.
Ver más: Baja sensible en las Águilas: cuántos partidos se perderá Erick Sánchez y qué le pasó
Así dio a antender la situación del atacante de 26 años nacido en Amsterdam, Stanley Menzo, el estratega de Surinam, un país ubicado en América del Sur pero perteneciente a la Guayana Neerlandesa y cuyo idioma oficial es, justamente, el neerlandés.
De acuerdo al último censo oficial, realizado en el año 2022, la nación tiene una población cercana a los 618.040 habitantes.
"Me gustaría hacer una corrección a lo que dije esta mañana en Good Morning Eredivisie. Debido a un momento de negligencia, indiqué que estamos trabajando con Javairõ Dilrosun y Danilho Doekhi y que todavía esperan tener una oportunidad con la selección holandesa. Esto no está bien y me siento responsable de corregirlo. Lo que debería haber dicho es que Javairõ Dilrosun y Danilho Doekhi ya decidieron jugar para Surinam", aseguró Menzo.
El estratega además agregó: "Esta no fue una elección fácil para ellos, y eso demuestra cuán fuerte es su vínculo. Con Surinam, por el momento sólo estamos esperando el acuerdo formal de la FIFA, pero su compromiso es seguro", reveló el estratega.