Con un golazo lo deja en el banco para siempre: el América pagó por él una fortuna y ahora es suplente
Perdió terreno y podría irse en el próximo mercado de pases.
El Club América está pasando su mejor momento en lo que va del semestre. Es que tras un inicio alejado del protagonismo habitual y, sobre todo, de los resultados positivos, las Águilas encaminaron su rumbo triunfal y llevan invictors seis juegos, en los cuales cosecharon 4 victorias y 2 empates. Esta buena racha les permitió a los dirigidos por André Jardine pegar el salto y, por ahora, estarían ingresando directamente a la Liguilla por el título, más allá de que tienen que ratificar dicha ubicación en la última jornada ante los Diablos Rojos de Toluca.
Sin embargo, el que no está muy conforme a nivel personal con este presente del Azulcrema es Richard Sánchez.
El mediocentro paraguayo por el cual los de Coapa pagaron 6,5 millones de dólares pocos meses antes de la pandemia por Covid-19, hoy ha perdido terreno en el equipo titular y todo indicaría que en el siguiente mercado de pases de invierno abandonaría el Nido con el objetivo de buscar un club que le brinde más minutos dentro del campo de juego.
Ver más: Costó 7 millones pero Jardine no lo quiere y se va a fin de año: baja sensible en el América
La aparición en el XI inicial de Alan Cervantes a causa de una serie de lesiones del propio Sánchez, dejó de lado al elemento sudamericano de 28 años. Para colmo Cervantes viene ratificando la confianza del entrenador partido a partido y, sin ir más lejos, en la reciente victoria de "local" ante los Tuzos de Pachuca, por 2 a 1 en el Estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla de Zaragoza (donde el Ame hizo de local por la suspensión del Ciudad de los Deportes), el futbolista convirtió un verdadero golazo de afuera del área.
Antes del inicio de la actual temporada, a las Águilas llegaron varios centrocampistas que hicieron prever la posible salida de Sánchez. Sin embargo, el ex Olimpia de Paraguay permaneció en el Nido. Al final, terminó pasando lo que muchos habían anticipado que pasaría, y el volante defensivo se quedó sin lugar en la consideración de André Jardine.
Frente a esta situación, es que Richard tiene los días contados con el uniforme Azulcrema.