Una fortuna: cuántos millones ganó América con la venta de Quiñones al fútbol árabe
Se confirmó lo que ya se sabía y el socio de Henry Martin le puso cierre a su ciclo en el Nido.
La noticia caía de madura y simplemente era cuestión de esperar la confirmación oficial. Ese momento llegó y desde el Club América anunciaron la venta de una de sus principales figuras, Julián Quiñones. El extremo colombiano, naturalizado mexicano, fue vendido al fútbol árabe en una operación millonaria a favor de las Águilas.
El socio de Henry Martin en el bicampeón azteca, y quien se prepara para el debut en la Copa América con la Selección Mexicana, cerró su ciclo de una temporada en el Nido y ahora será futbolista del Al Qadsiah, un humilde equipo de Arabia Saudita que no posee las estrellas que si tienen otras agrupaciones de ese país, pero que busca dar el salto al protagonismo con una de las estrellas de la Liga MX.
Inolvidable
Ver más: América, a punto de cumplir el sueño y "robarle" a Pachuca la estrella del fútbol mexicano
Si bien Quiñones estuvo solo un año en el Azulcrema, bajo la conducción de André Jardine logró tres títulos y convirtió 21 goles. Dentro del campo de juego, conformó una dupla imparable junto al goleador Henry Martin.
Una fortuna
La venta de Quiñones al Al Qadsiah significó una de las más ricas en la historia del América dada la cifra de la operación. Es que a las arcas de Coapa ingresaron 16 millones de dólares limpios por el extremo. Además, el propio elemento recibirá un salario considerablemente superior al que percibía en el fútbol mexicano.