La noticia que los americanistas querían escuchar: Águilas no se mueve del Azteca
Al menos durante el mes de febrero, las remodelaciones en el Coloso de Santa Úrsula permitirán que el inmueble se siga utilizando.
La afición Azulcrema finalmente escuchó la noticia que todos estaban esperando: el Club América no se mueve del Estadio Azteca, al menos durante todo el mes de febrero, donde la escuadra de André Jardine tendrá una agenda apretada de 7 partidos en 18 días.
De acuerdo a lo informado, las obras de remodelación que se están realizando en el Coloso de Santa Úrsula de cara a la Copa Mundial de Fútbol del 2026 no impedirán que las Águilas disputen sus próximos partidos de local en el imponente inmueble de CDMX.
Según información de Gibrán Araige, reportero de TUDN, no hay una fecha definitiva para que los Millonetas dejen su casa, pero se estima que puede llegar a ser durante el mes de marzo.
Ver más: Se muda un par de años: así luce la nueva casa del América para la Liga MX
Cuatro de esos juegos que disputará el equipo de Coapa durante este mes serán en el Azteca: contra Rayados de Monterrey por la Jornada 5 de la Liga MX, este sábado 3; el miércoles 14 ante Real Estelí de Nicaragua por la Concacaf Champions Cup; el miércoles 21 versus Mazatlán por una nueva fecha de la Liga MX y, en el mismo plan, el sábado 24 frente a Cruz Azul.
Inicialmente, el encuentro frente a los monterregianos iba a significar la despedida del Coloso, hasta nuevo aviso, debido a las obras. Sin embargo, no será así porque la directiva no ha recibido ninguna indicación para dejarlo y se mantendrán ahí hasta que las autoridades del estadio indquen lo contrario.