De figura de las Águilas a ser separado de un equipo del ascenso: ¿Qué pasó con "Mozumbito" Martínez?
Román Martínez va de mal en peor.
"Qué manera de echar a perder una carrera. En América no pudo y ahora en la Expansión tampoco: 'Mozumbito' ha sido separado por indisciplinas del plantel del Tampico". La información del periodista Roberto López Olvera, de la cadena Imagen Televisión, reveló una complicada situación que está viviendo en la actualidad quien supo aparecer en el fútbol mexicano como una de las grandes promesas del Club América.
Román Martínez, de 22 años, es un atacante nacido en Puebla de Zaragoza que sorprendió con su frescura y su desequilibrio con el uniforme de las Águilas allá por el 2020. Sin embargo nunca terminó de explotar su potencial y todo quedó en buenas intenciones.
A mitad de año, desde Coapa decidieron ceder a la joya y por eso fue negociado con Tampico Madero, un equipo de la Liga de Expansión. Sin embargo, en vez de aprovechar la oportunidad, "Mozumbito" empeoró su situación y la última información da cuenta que el elemento ha sido separado de la plantilla por episodios de indisciplina.
Leer más: El fútbol mexicano tocó fondo: un estudio revela que la MLS superó a la Liga MX
Martínez prácticamente no tuvo actividad en el ascenso mexicano, pues únicamente sumó 196 minutos en el campo de juego. Sólo jugó un partido integrando el XI inicial y no convirtió ni siquiera un gol con Tampico, equipo que para colmo ocupa un lugar en la retaguardia de la tabla de posiciones del Apertura 2024 de la Liga de Expansión.
Justamente, Tampico Madero no ha exclamado por ahora un comunicado oficial brindando detalles de la situación, que por el momento solo ha trascendido gracias al periodismo.
En América
Martínez nació el 18 de agosto de 2002. Es hijo del exjugador del Club Puebla, Eduardo Martínez. En 2017 tomó la decisión de dejar su ciudad natal para unirse a la Sub-15 del América. Su esfuerzo y dedicación lo llevaron a debutar en el máximo circuito el 15 de enero de 2020, en un partido en el que el América se impuso 2-0 al Atlas, con solo 20 años de edad.
A partir de ahí, "Mozumbito" demostró su potencial en la categoría Sub-20, donde ha disputado cinco partidos, anotando tres goles y acumulando 445 minutos de juego. Sin embargo, su participación en el primer equipo fue limitada, motivo por el cuál decidió cambiar de equipo, según la información compartida por el portal AS.