Debut, pirueta y gol inolvidable: así fue el estreno de Víctor Dávila en las Águilas

Debut, pirueta y gol inolvidable: así fue el estreno de Víctor Dávila en las Águilas

El atacante chileno tuvo su primera vez con el América en una jornada que no olvidará jamás.

Miércoles 18 Sep 2024
Ema Tristán
porEma Tristán
Periodista desde el 2000, ultra futbolero

Víctor Dávila tardó 13 minutos en convertir su primer tanto con el uniforme de las Águilas. El atacante chileno fue el último refuerzo en sumarse a las filas del Azulcrema, ya que llegó sobre el cierre del libro de pases para jerarquizar una ofensiva que había perdido mucho peso con la salida de Julián Quiñones. En su carta de presentación, el ex delantero del CSKA Moscú de Rusia firmó un verdadero golazo que llevó tranquilidad al bicampeón y comenzó a sentenciar la goleada sobre Atlas.

El sudamericano ingresó en el entretiempo en lugar de Álvaro Fidalgo, y en conjunto con Henry Martín, quien ingresó por Rodrigo Aguirre. De esta manera, André Jardine propuso renovar el frente de ataque para el segundo tiempo y cuando los Millonetas ganaban por 1 a 0.

La movida le salió bien al estratega brasileño, pues al minuto 53, es decir, a los 13 de la etapa complementaria, Dávila recibió una precisa asistencia del paraguayo Richard Sánchez, aguantó la embestida de su rival con el cuerpo, se perfiló y, casi volando, inventó un derechazo con costado interno del pie derecho y envió el balón directo y sin escalas al ángulo superior izquierdo del portero colombiano Camilo Vargas, que pese a su volada descomunal casi que ni salió en la foto del golazo. 

Debut, pirueta y gol inolvidable: así fue el estreno de Víctor Dávila en las Águilas

Ver más: Brian Rodríguez se vistió de Messi y Aguirre definió como los dioses: increíble golazo de América

Las Águilas golearon a los Rojiblancos por 3 a 0. Los uruguayos Rodrigo Aguirre y Brian Rodríguez marcaron el primer y tercer gol respectivamente.

Víctor Dávila, quien es habitual titular en la selección de Chile, llegó a la Liga MX con un valor de ficha de 5 millones de euros, conviertiendo inmediatamente al América en la plantilla más cara de la historia del fútbol mexicano.

El golazo

Esta nota habla de: