¡Pumas se quedan sin ídolos! Chivas compra a Alan Mozo
Pumas sigue con la reestructuración y Alan Mozo deja el club
Al parecer para la directiva de Pumas la idea de la renovación de la plantilla es sinónimo de deshacerse de sus referentes en el equipo, tras filtrarse el principio de acuerdo entre los universitarios y Chivas por el lateral Alan Mozo, quién se convertiría en rojiblanco para el Apertura 2022.
Luego de varios días de negociaciones en las que Club Universidad rechazó al menos tres ofertas, se concretó la compra definitiva del futbolista, convirtiéndose en una baja más que sensible para el proyecto de Andrés Lilllini, quien cada temporada debe trabajar con menos elementos.
Además de acuerdo a fuentes cercanas a Alan Mozo, el canterano de los Pumas vio con buenos ojos salir del club que lo formó y unirse al Rebaño Sagrado para la siguiente campaña, al resultarle más atractiva la posibilidad de jugar con Guadalajara, así como un generoso incremento salarial.
Es así como el lateral se suma a Alfredo Talavera, Washington Corozo y José Rogério, como los elementos que abandonan el club como parte de la reestructuración del plantel, tras el fracaso en el Clausura 2022 y la Concacaf Champions League.
César Huerta llega a Pumas
Como parte de las negociaciones entre Pumas y Chivas, se acordó la llegada del delantero César Huerta también de forma definitiva para ser el socio en el ataque de Juan Ignacio Dinenno y suplir la baja de José Rogério a quien la directiva no renovó contrato.
Aunque 'Chino' Huerta estaba en la mira de clubes como Necaxa, Mazatlán y Puebla, el atacante de 21 años con poca experiencia en Primera División, dejará el Guadalajara para convertirse en el primer refuerzo de los auriazules de cara a la siguiente temporada.
Ver más: Quedó libro del Atlético Madrid y llegaría gratis para reforzar a Tigres