Alex Padilla se ilusiona con ser el portero del futuro en la Selección Mexicana
El español naturalizado mexicano brindó su primer testimonio como seleccionado tricolor.
"¡Y un día el sueño se volvió realidad!". Así fue el encabezado del texto compartido por la cuenta oficial de la Selección Mexicana de Fútbol al publicar las primeras declaraciones de Alex Padilla como seleccionado nacional. No es para menos, el joven portero de 21 años trabajó mucho para vestir la Tricolor, no solo dentro del campo de juego, si no también afuera del mismo.
Es que Padilla es nacido en España. Eso si, el arquero del Athletic Club de Bilbao realizó todos los trámites correspondientes y finalmente logró la naturalización mexicana.
Para muchos, se trata del portero definitivo en el futuro del combinado nacional, una especie de próximo Guillermo "Memo" Ochoa.
"Cuando me entero que soy seleccionado con la Mayor, no me lo creo. Pienso que no es real, que no estoy viviendo la realidad", fue la primera frase del guardametas.
Ver más: La extraña publicación de Necaxa sobre un personaje del Chavo del 8
"Es el sueño que llevo persiguiendo desde hace mucho años, mucho trabajo, muchos momentos no tan buenos; el fútbol y la Selección me dan esta oportunidad y debo aprovecharla al máximo", agregó.
Luego, dimensionó lo que está viviendo: "Esto es más serio, joder, estamos hablando de la Selección Mayor, es otro escaparate, es todo más grande, tiene mayor repercusión". Y concluyó asegurando que "tengo que llevarlo con la mayor naturalidad posible y a darlo todo en el verde".
Su preocupante debut
Padilla se estrenó como titular en el arco del Athletic Club de Bilbao en un amistoso contra Burgos, el 20 de julio de este año. Esa tarde fue protagonista de un grosero error en donde la jugada terminó con un gol en contra de su equipo.