Alexis Vega deja Chivas y vuelve a Toluca: todos los detalles del traspaso
Finalmente el Gru no jugará en Guadalajara y retorna a su "primer amor".
La novela entre el Club Guadalajara y Alexis Vega ahora si tendrá su esperado capítulo final. El delantero ya acordó su salida de Chivas y tiene todo arreglado de palabra para volver a su primer gran amor, Toluca F.C. La operación se concretará en los próximos días.
De esta manera, Amaury Vergara y los Chivahermanos se sacaran de encima un problema con el que debieron lidiar durante todo el 2023, pero que se potenció en el último semestre durante el Torneo Apertura debido al reprochable acto de indisciplina que el "Gru" cometió junto a "Chicote" Calderón y un juvenil de las Fuerzas Básicas del Rebaño Sagrado en la previa del juego, justamente, contra los Diablos Rojos.
El traspaso le representará a la tesorería de Jalisco un ingreso de 1,5 millones de dólares en concepto de la ficha del futbolista, que tenía contrato con Chivas hasta diciembre del 2024. Además, el alto salario mensual del elemento pasará a depender ahora de su nuevo equipo.
Vega entrenaba de manera diferenciada desde el inicio de la era de Fernando Gago como timonel Rojiblanco, y si bien en algún momento trascendió el interés del argentino por contar con el "Gru", esta información fue desestimada rápidamente.
Ver más: Imágenes inéditas del gol agónico de Chivas y los increíbles números de Gutiérrez
"Se dieron cuenta de que el mensaje de Chivas de congelado iba en serio. No lo tomaron en cuenta en los amistoso ni para el partido contra Santos. Le quedaban dos escenarios, o cobrar el contrato hasta el último centavo o buscarle por otro lado, ponerse a negociar por otro lado para que Alexis pueda volver a jugar, porque eso es lo más importante. Hoy (ayer) fue un día muy intenso en las negociaciones con la directiva de Toluca", fue parte de lo que explicó el periodista David Medrano en su cuenta de Facebook.
Leer más: Chivas arremete por un juvenil destacado de la Selección de Estados Unidos
De esta manera, la relación entre Guadalajara y Vega llegó a su fin tras 4 años con más pena que gloria y en una involución constante. Atrás quedará el récord del delantero de haber sido el elemento mejor pago en la historia del Rojiblanco y las cuentas pendientes que dejó al no haber estado a la altura de semejante beneficio.