América imparable: un equipo que construye su solidez desde el compañerismo
Las Águilas arrancaron el año como terminaron el anterior: a lo campeón. Cuáles son las claves de una plantilla decidida a arrasar en la temporada.
Lo del Club América a esta altura ya no sorprende. ¿O sí? Muchos seguramente imaginaron que el equipo, tras rompero con años y años de sequía y conseguir la tan ansiada y demorada 14°, podría haber entrado en alguna relajación. ¡Pues no! Quienes suponieron eso, no solo se equivocaron, si no que definitivamente subestimaron a André Jardine y a su grupo de Águilas guerreras.
Es que la plantilla Azulcrema también demostró que no depende únicamente de sus estrellas ni sus nombres propios. Esto debido a que muchos se ausentaron en las primeras semanas de pretemporada, varios de ellos se perdieron el debut contra Xolos de Tijuana, y otros tantos están acordando sus traspasos a equipos europeso mientras disputan sus últimos encuentros con los colores del Nido.
Pero nada de eso detiene la marcha del campeón, que en estas primeras dos jornadas del Torneo Clausura demostró que va por la defensa del título y por arrasar en la temporada 2023 / 2024. Es que los de Coapa basan su solidez y protagonismo en la fortaleza que son como equipo dentro del campo de juego. Así lo sabe y lo promueve su timonel.
"El equipo es madura y sólido", dice el portugués Jardine, responsable directo de haber finalizado con la "maldición" americanista. No obstante, la clave del entrenador es que no se relaja y sigue exigiendo el máximo a sus dirigidos: "Aún así sigo con la certeza que tenemos margen de crecimiento", afirma el director técnico. Retroceder nunca, rendirse jamás.
Ver más: Siguen las malas para el América y otra estrella dejará el Nido en los próximos días
Por último, Jardine redobla la apuesta y concluye: "Sabemos del potencial que tenemos". El mensaje del América al resto es claro: no vamos a sacar el pie del acelerador y quienes nos enfrenten deberán dar el 110% si no pretenden abandonar la cancha con las manos vacías.
Con esta mentalidad ganadora y un grupo extremadamente unido y compenetrado, el camino de las Águilas continúa de manera ascendente, próximamente visitando a F.C. Juárez por la jornada 4 el miércoles 24 de enero, y posteriormente jugando nuevamente de visitante frente a Necaxa (por la J3) el sábado 27.