Otra corona más: las Águilas conquistaron la Bolsa de Valores
El club llegó a la BMV con una empresa que representa varios aspectos empresariales y de marca del Club América. El logro se celebró como un título.
El anuncio se había hecho varias semanas atrás (a finales de enero más precisamente) y este martes se convirtió en realidad: el Club América ya ingresó en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la empresa Ollamani, que integra varios negocios bajo la marca de la institución de Coapa y varios de sus derivados.
El inicio de la cotización en la BMV fue con la clave de pizarra "AGUILAS.CPOs" y llegó tras un proceso de escisión de Grupo Televisa que busca incrementar la independencia y flexibilidad de ambas empresas a fin de enfocar sus recursos en mejorar y fortalecer la posición de sus negocios en las industrias que participan.
Las unidades de negocios que integran Ollamani son:
- Club América. El equipo profesional de futbol con el mayor número de campeonatos en México, más de 30 millones de aficionados en el país y alrededor de 10 millones en Estados Unidos.
Ver más: El Club América empezará a cotizar en la Bolsa de Valores
- Estadio Azteca. El estadio de mayor capacidad en México y reconocido a nivel internacional, que en 2026 se convertirá en el primero en el mundo en ser tres veces sede de la Copa Mundial de la FIFA.
- PlayCity. Una de las mejores marcas de juegos y sorteos en México.
- Editorial Televisa. Negocio editorial que publica 11 títulos, así como 9 plataformas digitales y dos marcas nativas digitales, enfocado en impulsar un modelo de generación de contenido multiplataforma (impreso y digital).
- Intermex. La distribuidora de revistas más grande de México, con más de 50 años de experiencia.
"AGUILAS.CPOs" es el primer vehículo en México que permite invertir en Deportes y Entretenimiento, industrias de gran atractivo para los inversionistas a nivel mundial. Al adquirir acciones, las y los aficionados del Club América podrán ser aún más parte de su equipo, de acuerdo al informe oficial compartido por la institución Azulcrema en su página web.
Leer más: Águilas que vuelan bajo: ¿Es para preocuparse el mal momento de América?
"Las y los aficionados del América, caracterizados por su lealtad y entrega, ahora pueden ser, junto con nosotros, accionistas de este extraordinario equipo, y eso me llena de emoción", señaló Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Ollamani.
Marcos Martínez, presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV, comentó: «Estamos muy orgullosos y felices de compartir este momento en el que el Club América y el Estadio Azteca, actores históricos y representativos para México, se unen a la familia de la BMV. A través de este listado, ÁGUILAS se convierte en el primer equipo de fútbol mexicano en cotizar en el mercado de valores y entra a la élite deportiva del mundo bursátil».
Sucesos como éste demuestran, una vez más, el dinamismo y relevancia del mercado bursátil mexicano.