Por qué perdió América ante Real Estelí y las claves para revertir la serie
Las Águilas se vieron sorprendidas por el equipo de Nicaragua, pero pudieron mantener una diferencia mínima que genera optimismo de cara a la revancha.
El Club América se vio sorprendido por Real Estelí este martes por la noche en el Estadio Independencia de Nicaragua. Las Águilas se trajeron a México una derrota que definitivamente no estaba en los planes. El consuelo en el Nido es que pudieron mantener la diferencia mínima en contra y eso genera optimismo de cara a la revancha de la semana que viene.
No obstante, el equipo de André Jardine deberá tener en cuenta varios aspectos para no quedar eliminado en la primera ronda de la Concachampions y sufrir tamaña desilusión en el mismísimo inicio del campeonato.
En el juego de ida, donde el local se impuso 2 a 1, el Azulcrema dejó expuesto que extrañó a las figuras que estuvieron ausentes. Claro, esto no fue una decisión táctica o caprichosa del timonel, sino una cuestión de fuerza mayor. Para la revancha, programada para la semana que viene, el DT deberá poder contar con la mayoría de sus elementos estelares y esto, indudablemente, acrecentará las chances de revertir la serie.
Ver más: La noticia que los americanistas querían escuchar: Águilas no se mueve del Azteca
No es para decir que las Águilas salieron confiandas y subestimaron al rival, pero en este tipo de encuentros no es posible comenzar perdiendo con un gol antes de los 10 minutos. Para el desquite, Jardine deberá motivar a su plantilla para salir con todo desde el minuto cero y que no se repita la misma situación.
El descuento de Julián Quiñones, sobre la hora, fue como una gota del desierto para no irse de Nicaragua 0-2 y fue "un regalo del cielo" que para América puede ser determinante. Futbolísticamente hablando, eso sí, deberá haber otro compromiso y convicción sabiendo que el rival es importante e irá al Estadio Azteca a cortar todos los circuitos de juego posibles, intentando consumir el tiempo y que los segundos se pierdan con la menor cantidad de fútbol posible.
Por lo pronto, antes de la revancha (planeada para jueves 15), los Millonetas deben pensar en el duelo ante León F.C., de visitante, por la Jornada 6 del Torneo Clausura de la Liga MX, pensado para este próximo sábado en el estadio Felino.
a