Al campeón le llueven las ofertas y dos figuras del América podrían dejar el club
Las propuestas que llegaron al Nido son millonarias. Águilas intentará retener a ambos.
Salir campeón tiene su precio y suele tener consecuencias colaterales. La celebración, la gloria, ser mejor que todos los demás y esos días de embriaguez futbolística, están en la vereda de enfrente a que varios de los jugadores que lograron la gesta quedan en la vidriera del fútbol europeo.
En este caso, la 14° que consiguió el Club América en el reciente Torneo Apertura 2023 puso a dos figuras de la plantilla Azulcrema en el radar de equipos importantes y ambos recibieron ofertas millonarias y seductoras. Se trata de Álvaro Fidalgo y de Julián Quiñones.
Fidalgo
En el caso del mediocampista español, no trascendió el equipo que habría ofertado. Si que la propuesta es formal y que llegó a las oficinas de Coapa. Desde el Nido están analizando la situación y responderán en breve por sí o por no. Cabe recordar que a fin de año había trascendido un interés de parte del Betis de España que finalmente no se concretó.
En aquel entonces, Fidalgo aseguró que no se iría de las Águilas hasta salir campeón, situación que consiguió en diciembre. En caso de no salir en este mercado de invierno, es un hecho que el europeo dejará el Azulcrema a mitad de año.
Quiñones
De acuerdo con los últimos reportes replicados por Pasión Águila, hay equipos de la Serie A que están interesados en hacerse de los servicios del naturalizado mexicano. Y es que el delantero aún tiene un contrato extenso con las Águilas, pero las oportunidades a su edad no se dan más de dos veces, por lo que existe la posibilidad de que pueda emigrar.
Ver más: Histórico: América alineó a puros mexicanos en el debut contra Xolos
El problema es que no sólo es el interés en este lado de Europa, sino que también escalaría otras fronteras por un supuesto interés en Arabia Saudita, uno de los mercados que ha estado llevándose a muchos futbolistas.
Los rumores apuntan a que Quiñones tendría fuertes ofertas por parte de clubes en este mercado, pero a diferencia de lo que podrían ofrecer en Italia, los árabes podrían soltar más dinero, con negociaciones que pueden superar o igualar los 15 millones de dólares, algo que para todos los equipos de la Liga MX sería imposible de pagar. Además, hay que tomar en cuenta que a diferencia de otros lugares, la exigencia por obtener títulos en esta liga es menos alta, por lo que incluso el hecho de destacar en la plantilla, podría generarles bonos importantes.
Desde la visión Azulcrema, el delantero es fundamental para la defensa del título y hay que destacar también su participación en la Selección Mexicana, en la Nations Cup y en la Copa América, dos temas no menores a la hora de optar por alejarse del país.