América realizó una inversión millonaria y le "robó" a Celta de Vigo un refuerzo estelar
Las Águilas contrataron a una de las figuras del fútbol europeo para este año.
El mercado de pases de invierno venía tranquilo para el Club América. Demasiado, para algunos. Es que la plantilla estelar de André Jardine estaba más en la vereda de los rumores de salida y con prácticamente ningún tipo de movimiento o expectativas en la acera de las llegadas. No obstante, toda la espera y todo el silencio de repente se transformó en una oferta millonaria y en el arribo de una estrella incipiente del fútbol europeo.
Se trata de Javairô Dilrosun, un extremo neerlandés que viene de vestir la playera del Feyenoord, y por quien las Águilas invirtieron para realizar una oferta superadora y "ganarle" la incoporación a equipos de la talla de Celta de Vigo, de LaLiga española.
Según Transfermarkt, el valor del delantero es de 4 millones de euros. Uno de los motivos por el que el agente del elemento eligió Coapa por sobre España fue que el Milloneta ofertó por la compra del pase, mientras que en Vigo pretendían que la operación fuera a través de un préstamo.
Ver más: El regalo de agradecimiento de Jardine a la plantilla del América por el gran inicio de torneo
Para afrontar esa fortuna, Santiago Baños y Héctor González Iñárritu, dueños del América, aprovecharon la venta de Leo Suárez a Pumas UNAM, una operación que dejó alrededor de 5 millones de dólares en la oficinas azulcrema.
Eso sí: el atacante viene de tener poca actividad con el equipo donde milita Santiago Giménez, con quien dejó un registro de apenas un gol y una asistencia en 12 partidos diputados.