¡Llegó la 14! América rompió la resistencia de Tigres en tiempo extra y es el nuevo campeón de México
Las Águilas destronaron a los Felinos y, tras varios años de sequía, consiguió el título del Torneo Apertura. Los de Nuevo León sufrieron dos expulsiones.
La eterna espera de 5 años y medio llegó a su fin y el Club América volvió a ser el monarca de México, tras golear en una emotiva e inolvidable final a Tigres UANL, por 3 a 0, en el Estadio Azteca. Las Águilas recién pudieron quebrar la resistencia de los Felinos en el primer tiempo extra, cuando los de Nuevo León jugaban con uno menos por la expulsión de Raymundo Fulgencio a los 35 minutos de la etapa complementaria.
Fue Julián Quiñones quien rompió el cero a los 45 segundos del primer tiempo suplementario tras un segundo intento, luego de que Nahuel Guzmán le impidiera el tanto en primera instancia. Era el Patón hasta ese momento la gran figura del partido y el responsable de que los Universitarios siguieran con vida en tierras capitalinas.
Pero fue el arquero argentino, también, el responsable de la caída definitiva de su equipo, cuando pocos minutos después del gol (en donde fue amonestado por protestar), terminó expulsado luego de cortar un contragolpe a casi 50 metros de su valla.
Ver más: En busca de la 14°: cinco claves de América para la final contra Tigres en el Azteca
Con dos menos, Tigres UANL se quedó sin recursos tácticos para ir en busca del milagro y eso fue aprovechado por Richard Sánchez, quien a los 14 minutos de ese primer tiempo extra sentenció la historia con una trepada individual que concluyó con un certero remate al ángulo de Carlos Rodríguez, que se estiró pero no llegó.
El segundo tiempo extra fue más para decorar el encuentro y que la afición Azulcrema hiciera su propia fiesta, con la cereza del postre: el impresionante tiro del uruguayo Jonathan Rodríguez que dibujó la goleada final.
Tras una gran sequía que comenzó con aquel Apertura 2018, los Millonetas finalmente consiguieron la tan ansiada y buscada 14 corona, de la mano de André Jardine, el técnico portugués que revolucionó Coapa.
Este título americanista premió al mejor equipo del semestre, al que arrasó en la fase regular, sumó 40 puntos en 17 partidos, sólo perdió un partido de 23 y en los Play-Offs no dejó dudas de quién debía lograr el campeonato.