Santiago Solari con la soga al cuello
El América lleva 110 días sin ganar y aparentemente las horas están contadas para el técnico argentino.
El América de Santiago Solari tuvo una terrible noche en la cancha del estadio Azteca. Perdió contra un equipo que fue dirigido desde la banca por gente interina, tras la destitución de Marcelo Méndez hace días. Hablamos del Atlético San Luis que iba ganando hasta el agregado 3-0.
Partido de pesadilla para un equipo azulcrema que acumula 110 días sin ganar, la última victoria fue el 21 de octubre de 2021 cuando vencieron por la mínima a Tigres en el denominado "coloso de Santa Úrsula".
El resultado no fue más escandaloso gracias a dos factores. Por un lado, las atajadas de Guillermo Ochoa que evitaron más goles en contra de lo que ya de por sí era un resultado lapidario. Y una reacción voraz en los últimos minutos les dio la posibilidad de recortar en el marcador a 2-3 y con 10 hombres tras la expulsión de Miguel Layún.
En conferencia de prensa, el técnico argentino aceptó la responsabilidad del mal funcionamiento durante casi todo el duelo sin merecer en ningún momento los 3 puntos. Ahora afrontarán días cruciales donde un cambio de timón no se antoja descabellado y que también podría incluir la salida del polémico director deportivo, Santiago Baños.
Ver más: ¿Por qué Monterrey fracasó ante el Al-Ahly?