Las Águilas siguen de festejo con el histórico partido contra Barcelona: posible alineación
El juego contra la potencia europea será este jueves en Estados Unidos.
El Club América sigue "embriagado" de tantos festejos por la obtención de la 14°, pero las celebraciones siguen vigente. Mientras en los ecos del Estadio Azteca sigue retumbando la goleada sobre Tigres UANL en la final del Torneo Apertura y la plantilla azulcrema sigue de fiesta en fiesta, la agenda apremia y se viene un partido histórico para las Águilas.
El equipo de André Jardine se verá las caras con el F.C. Barcelona este jueves 21 de diciembre a las 20 horas (centro de México) en el Estadio Cotton Bowl de Dallas, Texas, que tendrá un aforo repleto con cerca de 92 mil aficionados que disfrutarán el juego entre uno de los más grandes equipos del mundo y el actual campeón mexicano.
Para honrar a los fanáticos americanistas con residencia en la ciudad estadounidense, el timonel de Coapa comenzará el partido con la alineación titular que disputó la final de vuelta ante los Felinos. Eso sí, conforme vayan pasando los minutos, el entrenador portugués irá modificando las piezas para que todos tengan sus minutos en el festejo de los campeones.
En consecuencia, de no mediar inconvenientes, el portero será Luis Ángel Malagón; la defensa estará compuesta por Miguel Layún, Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky y Luis Fuentes; los centrocampistas serán Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas y Diego Valdés; mientras que los atacantes serán Henry Martín y Julián Quiñones.
Ver más: Águilas se cruza con el campeón de Nicaragua en la Concachampions 2024
Para el equipo catalán la situación es diferente. Algunos jugadores mostraron su desacuerdo en concretar este partido, debido a que el Blaugrana tiene fecha en LaLiga el miércoles 20, es decir, un día antes. La plantilla dirigida por Xavi Hernández completará su juego contra Almería, por la jornada 18 del torneo español, e inmediatamente después se subirá a un avión para viajar a los Estados Unidos.
Por lo tanto, el técnico barcelonista comenzará con un once alternativo y a partir del segundo tiempo comenzarán a ingresar los habituales titulares (y las máximas estrellas del equipo) ya que el club debe cumplir con los compromisos comerciales adquiridos en este partido.