La maldición de la Selección Mexicana y la increíble racha negativa ante Estados Unidos
Ambas selecciones juegan este martes en Guadalajara.
Este martes se jugará uno de los partidos con más historia entre selecciones de la Concacaf, ya que México y Estados Unidos disputarán un amistoso en el Estadio Akron, la casa de las Chivas Rayadas del Guadalajara. El duelo entre "vecinos" se ha tornado en los últimos años en un clásico, pero sobre la Tricolor pesa una extensa maldición cada vez que juega ante su rival del Norte.
De acuerdo a los registros, el combinado ahora dirigido por Javier Aguirre hace cinco años que no le puede ganar al seleccionados de las Barras y las Estrellas. Es decir, la supremacía estadounidense es absoluta durante la reciente media década de enfrentamientos entre sí.
La última vez que la Selección Nacional de México se retiró victoriosa fue en el 2019, en un amistoso jugado en la ciudad de New Jersey. Entre aquella victoria de la Tricolor y el juego que tendrá lugar en la ciudad de Guadalajara, se han disputado siete juegos, con 5 victorias para Estados Unidos.
En marzo de este 2024 fue la última ocasión, en contexto de la Liga de Naciones de la Concacaf, en donde Estados Unidos se impuso con mucha claridad y autoridad por 2 a 0.
Ver más: Criticó duramente a la Selección Mexicana y ahora denunció amenazas de la Federación
En esos siete partidos entre sí, el mayor mérito de México ha sido un par de empates: uno obtenido en el Estadio Azteca de la CDMX en las clasificatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022. En tanto que la otra se dio en un ensayo amistoso disputado durante el 19 de abril del 2023 en la ciudad de Phoenix, Arizona.
Antecedentes
México y Estados Unidos tienen una rivalidad histórica en el futbol. De acuerdo con el sitio de la FIFA las selecciones se han enfrentado 77 veces en compromisos oficiales, con el conjunto Tricolor con el balance positivo, pues suman 36 victorias.
Las Barras y Las Estrellas, por su parte, tienen 24 triunfos, además que 17 veces han igualado. En el terreno amistoso los equipos se han visto las caras 28 ocasiones, con 11 victorias mexicanas, 10 estadounidenses y 7 empates.