Polémica en Tigres: ¿André-Pierre Gignac llegó al fin de su ciclo en Nuevo León?
El atacante francés acaba de concluir su tercer peor torneo desde que llegó al Auriazul y para muchos está acabado.
La llama de Pierre-André Gignac parece estar extinguiéndose y tras la eliminación de Tigres en manos de su eterno clásico, la afición de los Felinos ya comienza a cuestionarse la continuidad del atacante francés que tantas alegrías regaló por Nuevo León. Con 38 años (en diciembre de este año cumple 39), el delantero parece estar ante el ocaso de su carrera y los hinchas comenzaron a notarlo en el bajo nivel que tuvo durante este Torneo Clausura.
Con contrato hasta junio del 2025 y con intenciones de renovar al menos un año más, pero también con el deseo de retirarse con el uniforme Auriazul, los hinchas se preguntan: ¿El ciclo del goleador en Tigres llegó a su fin?
Para muchos, el problema principal que explica la campaña del equipo de Robert Siboldi en este primer semestre del 2024 está en la necesidad de renovar la plantilla. Varios de los futbolistas que supieron brillar con los universitarios y conseguir logros históricos, ya comienzan a padecer el paso del tiempo. Esas altas edades se perciben con mayor frecuencia en el campo de juego.
Ver más: Elecciones vs. Liga MX: así afectará el debate presidencial a las semifinales
Es por eso que, según esos mismos análisis, Tigres debe motivar un recambio generacional y conseguir nuevos valores en lugar de sus estrellas habituales. Así lo piden en su podcast Raoul Ortiz y José Ramón Llaca, asegurando que la estrella está acabada.
Números en baja
Gignac acaba de su culminar su tercer peor torneo corto con Tigres desde su llegada al equipo de la UANL, allá por el 2015. El Bómboro anotó únicamente 6 goles en 14 partidos jugados y su campaña solo superó a la del Apertura 2021 (4 goles en 20 partidos) y a la del Clausura de ese mismo año (3 goles en 14 partidos, con muchas ausencias por lesión y Juegos Olímpicos).
Leer más: ¿Keylor Navas a México? Este es el equipo de la Liga MX que sueña con el arquero
Además de sus débiles estadísticas, la presencia intimidatoria que solía tener el goleador comenzó a perder fuerza y para los rivales ya fue más sencillo controlarlo. Eso se sumó a un Tigres que fue eliminado por Rayados de Monterrey en Cuartos de final de Liguilla, siendo que el torneo pasado el equipo Auriazul fue finalista.