El fútbol mexicano se jerarquiza y León festeja: vuelve Andrés Guardado a la Liga MX
El lateral izquierdo deja Betis y regresa al país azteca luego de 17 años. Será el broche de oro para una carrera impecable.
La Liga MX en general y el Club León en particular se jerarquizan de una manera impresionante con el regreso de un elemento sobresaliente para la historia reciente del fútbol mexicano: Andrés Guardado.
Hay acuerdo total para que el futbolista de 37 años deje el fútbol europeo, en donde jugaba en el Real Betis Balompié de LaLiga y firme su contrato con el club de Guanajato de cara al 2024. De esta forma, el lateral izquierdo regresa a su país de origen 17 años después de su salida para ponerle broche de oro a su carrera con el uniforme Esmeralda.
La noticia de Guardado se suma a la de la vuelta de "Chicharito" Hernández a Chivas. Dos hijos pródigos del país azteca que retornan a su tierra para colgar los botines y darle un toque de distinción a la liga que tiene a América como reciente campeón.
La operación se concretó en un abrir y cerrar de ojos. La semana pasada desde la Fiera contactaron al jugador y la predisposición fue inmediata.
Ver más: Lozano viajará por un mes a Europa para hablar con los mexicanos del Viejo Continente
Hay que recordar que, hace algunos meses, el mismo Guardado reveló que hasta un par de ocasiones se acercó con la directiva de Atlas, el club en el cual debutó como profesional, para ver la posibilidad de volver, sin embargo, en ambas recibió un rotundo no.
Ahora, León, con un proyecto deportivo importante, con solidez económica y a muy poco tiempo de distancia de su natal Guadalajara, parecen ser el destino perfecto para que Andrés y su familia, regresen a tierras mexicanas.
Apenas el fin de semana, Guardado fue titular y tuvo buen partido ante el Granada y con Guido Rodríguez fuera toda la temporada, el mexicano podría tener más protagonismo, sin embargo, ya está amarrado con La Fiera y pegará la vuelta por primera vez, desde el 2007, cuando lo fichó el Deportivo La Coruña.