Andrés Lillini revela los motivos del fichaje de Eduardo 'Toto' Salvio con Pumas
El estratega universitario habló sobre las negociaciones con el atacante argentino que llegará procedente de Boca Juniors
Luego del fracaso en la final de la Concacaf Champions League y en el repechaje de la Liga MX, la directiva de los Pumas se puso manos a la obra en este mercado de fichajes para darle solidez al equipo de cara al Apertura 2022 y volver a ser protagonistas en la competencia por el título del futbol mexicano.
De esta manera buscan dar un golpe de autoridad con la contratación de Eduardo Salvio procedente de Boca Juniors, donde luego de una etapa de tres años optó por no renovar contrato pese a los esfuerzos del club argentino y se encuentra a sólo detalles de llegar como agente libre a partir del 1 de julio cuando finalice su vínculo contractual con el Xeneize.
Aunque para algunos los 31 años de edad del 'Toto' Salvio pueden generar dudas, el estratega auriazul Andrés Lillini lo considera un factor a favor e incluso fue uno de los principales motivos por los cuáles pidió a la directiva buscar al exjugador del Atlético de Madrid como refuerzo para los Pumas en esta ventana de transferencias.
Ver más: Este es el contrato galáctico de River Plate que aceptaría Luis Suárez
"Lo traigo porque necesito experiencia. Somos muchos chicos, yo le di mucha importancia a las inferiores, debutamos 14 en dos años, y entonces necesito esa parte de sostén, de experiencia, de alguien que tenga rodaje como Toto", explicó en entrevista para Olé en Argentina.
Eduardo Salvio que firmará contrato con Pumas por dos años, se desempeña como extremo por derecha e incluso también lo puede hacer de centro delantero o mediocampista ofensivo, según el esquema, algo que lo convierte en un futbolista polifuncional en el ataque. Sin embargo, habrá que considerar su largo historial de lesiones; apenas en el 2021 estuvo casi ausente todo el año a causa de una ruptura de ligamento cruzado.
Ver más: Debut de pesadilla: Primer partido y falla un penal en la final de Supercopa MX