Por qué el talismán del campeón de la Copa del Rey es un jugador de Chivas
El Athletic de Bilbao logró el título del torneo español y en las dedicatorias estuvo presente el Pollo Briseño. La historia detrás de esta curiosa situación.
El Athletic Club de Bilbao logró el título en la Copa del Rey de España luego de vencer en la final del Real Club Deportivo Mallorca. Tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, el juego quedó para los del País Vasco por penales, tras imponerse en la definición por 4 a 2.
Hasta ahí todo normal. Pero durante los festejos íntimos de los futbolistas del campeón en el vestidor, trascendió una historia de cábalas que nadie sabía, y que involucra de manera directa a un jugador del Club Deportivo Guadalajara: Antonio Briseño.
El elemento de Chivas se convirtió en el talismán del Athletic el año pasado, cuando la plantilla vasca forjó una gran relación con el futbolista de 30 años en contexto de una visita del equipo a Guadalajara para jugar un amistoso de preparación.
La amistad fue tan fuerte que cuando Bilbao empezó a avanzar en la Copa del Rey, luego de cada victoria los jugadores del conjunto español cantaban a favor del Pollo. No solo eso, en la previa de los encuentros la playera número 4 de Briseño lucía en el vestidor con el resto de los uniformes que luego los jugadores se ponían para salir a la cancha.
Ver más: El mensaje especial de Manchester United para Chicharito que sorprendió a todos
Iker Muniain, jugador y capitán del Bilbao, dio detalles de esta curiosa situación: "Le conocimos en México, nos hizo una gestión increíble y le tenemos mucho cariño. Le cambiamos la camiseta y la tuvimos en el vestuario durante toda la temporada. Su nombre es el ‘Pollo' Briseño. Ha sido nuestro talismán y nos ha llevado hasta la gloria".
En la continuidad de la explicación, Muniain agregó:"Siempre que pasábamos de ronda en la Copa del Rey, en el vestuario cantábamos una canción (...) Su espíritu ha estado aquí con nosotros y se que nos ha hecho ganar esta copa".