Liquidaron al arquero de Atlas: el pequeño detalle por el que en Colombia cuestionan a Vargas
El portero de los Rojinegros de Jalisco fue una de las grandes figuras del subcampeón sudamericano, sin embargo en su país lo están criticando con dureza.
La selección de Colombia fue uno de los mejores (si no la mejor) combinados de la Copa América 2024, por intensidad física, volumen futbolístico y capacidad goleadora. La seguridad defensiva, además, lo tuvo a Camilo Vargas como elemento clave. El arquero de Atlas, que vive en México y es gran protagonista de la Liga MX, fue una de las tantas figuras que tuvo el subcampeón sudamericano.
Incluso en la final mantuvo el arco en cero durante 112 minutos y tuvo una serie de intervenciones milagrosas, principalmente una atajada salvadora ante un remate de Nicolás González y otra rápida salida para ahogarle el gol a Mac Allister y Ángel Di María.
No obstante, en Colombia lo están criticando duramente por un detalle casi imperceptible en el gol de Lautaro Martínez, que en definitiva inclinó la balanza a favor de la selección Argentina en la gran final disputada en el Hard Rock Stadium de Miami.
Ver más: Final de la Copa América: cuántos futbolistas de la Liga MX estarán en la cancha
Vargas, el portero de los Rojinegros de Jalisco, corrió su cara ante el remate del atacante de Inter de Italia. Sí, el balón iba directamente a su rostro, pero el guardameta, en vez de recibir el pelotazo, esquivó el elemento (como en la película Matrix) y no llegó a cerrar sus brazos para evitar la conquista del "Toro".
Para muchos, los terribles cuestionamientos que está recibiendo el futbolista de 35 años son injustos, primero por la gran definición del goleador argentino (máximo anotador del torneo con 5) y segundo porque Vargas fue uno de los grandes responsables de la campaña histórica de Colombia.
Para otros, sin embargo, un portero jamás puede correr la cara y debe utilizar la totalidad de su cuerpo para detener el balón.