El presidente de la liga mexicana de fútbol dice que se jugará con normalidad el fin de semana ya con nuevos estándares establecidos para prevenir la violencia en los estadios.
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola ha pronunciado que la Jornada 10 del fútbol mexicano se disputará con normalidad el fin de semana entrante. Esto después de que han determinado que las sanciones y las nuevas medidas de seguridad son suficientes para regresar a las canchas y a las gradas con garantías.
Una de ellas es que las barras no podrán viajar a apoyar a sus equipos en condición de visitante y reducción de aforos.
Aunque no se puede todavía dar por hecho ya que el día de mañana habrá junta de dueños en la Federación Mexicana de Fútbol y podrían venir nuevas sanciones tanto para el club que fungió como local, en este caso el Querétaro.
La desafiliación del Club Querétaro es inminente y esa sería la primera de varias decisiones y castigos que deberán ejecutar sobre el escritorio de la Liga el próximo martes. De no pasar eso, el fútbol mexicano seguirá cavando.
— Christian Martinoli (@martinolimx) March 7, 2022
Por su parte, el gobierno estatal ha pronunciado distintas medidas y líneas de investigación bajo los hechos ocurridos el fin de semana en La Corregidora. También han dado a conocer las cifras de lesionados. Son 26 las personas que fueron hospitalizadas, algunas de ellas con estado de gravedad.
19 de las 26 personas que fueron hospitalizadas ya están dadas de alta. Seguiremos apoyando a los lesionados y sus familias, y avanzando en la investigación para dar con los responsables, tanto por acción como por omisión.https://t.co/wbSLLl6HS6
— Lupita Murguía (@LupitaMurguiaG) March 7, 2022
En estos números no se contabilizan las decenas de personas que fueron atendidas en las propias inmediaciones del estadio o ya en su regreso a sus hogares tanto en la capital queretana como en el Estado de Jalisco.
Ver más: Análisis. La transformación de Ángel Correa.