El detalle desapercibido en el golazo de San Luis y el milagro que necesita Rayados para llegar a la Final
El Aleti sorprendió a Monterrey en el partido de ida.
Atlético San Luis continúa siendo de manera indudable y absoluta la gran revelación del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. El Aleti llegó a la Liguilla por el título ocupando el último puesto disponible de clasificación directa al terminar en la sexta ubicación y marginando al Play-In a gigantes como las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara.
En Cuartos de final de los Play-Offs, los de Potosí se cargaron a los Tigres de la UANL, señalados en la previa como grandes candidatos. Un 3 a 0 en el partido de ida le alcanzó a los rojiblancos para eliminar a los Felinos, puesto que en el juego de vuelta igualaron sin goles.
Ahora, los dirigidos por el español Domenec Torrent se enfrentaron en Semifinales a otro de los equipos más importantes del fútbol mexicano: Monterrey. Y en el primer duelo, disputado en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, San Luis sacó la ventaja de 2 a 1.
El brasileño Léo Bonatini abrió la cuenta para el Aleti, mientras que Gonzalo Berterame igualó para los Rayados. Justamente, el delantero argentino naturalizado mexicano debió abandonar el campo de juego por lesión a los 30 minutos de la etapa final.
Leer más: Locura en México por el Mundial de Clubes: se vienen cruces para la historia
Parecía que el encuentro iba a finalizar empatado, pues los de Martín Demichelis defendían bien, pero Ricardo Chávez "inventó" un golazo de afuera del área para darle la victoria a su equipo a 10 minutos del final y con un detalle que pasó desapercibido, ya que la pelota parecía ir directo a los guantes del portero Luis Cárdenas, pero a último momento se movió y terminó ingresando por el ángulo de la portería de la Pandilla.
El milagro que necesita Rayados
Monterrey corre con ventaja deportiva para la revancha en el Estadio BBVA, ya que por mejor ubicación en la tabla, un triunfo por cualquier resultado lo clasifica a la Final.
No obstante, la Sultana del Norte debe enfrentar dos grandes desafíos: el primero, a un rival inteligente, que tiene un plan de juego claro y lo ejecuta a la perfección. En ese sentido, Atlético San Luis es un equipo que se cierra bien y cuesta entrarle.
El otro, es a las propios nervios y a las lesiones. Hay que aguardar por la evolución de Berterame para saber si Demichelis va a poder contar con su goleador para la revancha, sumado a que el portero titular, Esteban Andrada, y otro futbolista estelar, Jordi Cortizo, han sido descartados para el resto del año por lesión.