De Brasil directo al corazón: el mix de San Luis que le arruinó la noche a Tigres
El equipo potosino amargó a los Felinos y sacó una ventaja notable en el partido de ida de la Liguilla.
La Liguilla por el título del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX dejó en los partidos de ida una serie de resultados inesperados y altamente sorpresivos, en donde los grandes candidatos al obtener la corona sucumbieron ante los equipo más relejados en la tabla de posiciones de la fase regular. Así, América (siempre poderoso, pero de mala campaña) venció 2 a 0 a Toluca; o bien los Xolos de Tijuana, que golearon 3 a 0 al Cruz Azul luego de que la Máquina arrasara durante el campeonato.
En ese plano, otro de los resultados ruidosos de los partidos de ida fue el que se dio en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, donde Atlético San Luis le asestó un durísimo golpe a los Tigres de la UANL, también por 3 a 0.
Pensando en una ventaja muy favorable para la vuelta del próximo domingo en Nuevo León, el Aleti se vio favorecido por un mix brasileño que resultó determinante para engrosar un resultado casi determinante.
Es que fueron tres elementos de ambos equipos nacidos en el país sudamericano los actores directos de la goleada. Joaquim abrió la cuenta para el elenco potosino con un increíble autogol que dejó interte al "Patón" Nahuel Guzmán al minuto 35.
Leer más: Desesperación y crisis en Cruz Azul: derrota ante Xolos y expulsión irresponsable de Sánchez
Al minuto 60, en tanto, Léo Bonatini aprovechó una gran jugada de su compatriota Vitinho, que disputó un balón sin rendirse nunca, recuperó la posesión en el área de los Felinos y asistió a su compañero para el 2 a 0 parcial.
Y fue el propio Vitinho, con otra jugada de su autoría, que liquidó la historia con un soberbio cabezazo tan solo 4 minutos después de la conversión anterior.