Revelan el audio del VAR en el penal no sancionado a Zendejas y en América explotan
La Comisión de Árbitros reveló el detrás de escena de una de las polémicas del Clásico Joven ante Cruz Azul.
El Club América venció a Cruz Azul 1 a 0 el pasado fin de semana en el marco del Clásico Joven, en un partido lleno de polémicas que se disputó en el Estadio Azteca. El juego se resolvió a favor de las Águilas con el gol en solitario de Julián Quiñónes, pero de no haber triunfado el equipo de Coapa, hubise habido mucha tela para cortar.
Es que al Azulcrema le anularon ¡cuatro goles! por posición adelantada, todas revisadas correspondientemente por el VAR. Pero además de eso, no le cobraron lo que parecía ser un claro penal tras una falta sobre Alejandro Zendejas.
Al respecto, la Comisión de Árbitros de la Confederación Mexicana de Fútbol, publicó recientemente el audio con las comunicaciones entre el árbitro del partido y sus asistentes detrás de las pantallas. En principio, los diálogos buscan justificar lo injustificable ya que en cada una de las imágenes se ve claramente el toque ilegal de Erik Lira dentro del área grande de la Máquina Cementera.
Ver más: Piqué dijo presente en el Estadio Azteca y se "enamoró" de un jugador de América
"A los 46 minutos de partido se produce dentro del área penal de Cruz Azul una disputa por un balón, el jugador 17 de América juega el balón con su pierna izquierda y su rival intenga jugar el balón sin conseguirlo, plantando su pie en el suelo. El delantero del Club América simular ser víctima de una infracción antes que se produzca un contacto físico con su rival".
La interpretación, como se puede leer más adelante, es que Zendejas simuló una falta de Lira para verse beneficiado con un penal, pero el árbitro no lo consideró así.
"Nada, nada, el pie plantado, no hay, no hay, está plantado, está en el suelo. El jugador puntea el balón y pone su pierna en el suelo y el jugador otro ya se afloja", comentó el árbitro Óscar Mejía.
En simultáneo, el grupo arbitral encargado del VAR analizan las diferentes tomas de las cámaras para certificar y darle validez a lo que el central marcó desde un inicio sin la necesidad de una revisión en el VAR y todo vía su comunicación interna.