Insólito argumento: culpan al América por la baja asistencia de público en el fútbol mexicano
La teoría fue expresada por directivos de la Federación Mexicana.
En las últimas horas apareció una teoría que, en principio, explicaría la notable baja en la asistencia de público a los estadios mexicanos durante el transcurso del Apertura 2024 de la Liga MX. La escasés de aficionados ha sido una constante a lo largo de este semestre y los especialistas han dado mil vueltas intentando encontrar los motivos para tal situación. Ahora, al parecer, habrían encontrado los argumentos.
Según los directivos del fútbol mexicano, el bajo promedio de simpatizantes en los inmuebles de los equipos es por culpa del Club América. ¿Pero cómo, si las Águilas son de los más convocantes de todo el fútbol del país?
De acuerdo a la explicación expuesta, el descenso de, 1,7% en la asistencia de público se debe a que los Azulcremas no han podido hacer de local en el Estadio Azteca. La mudanza al Estadio Ciudad de los Deportes debido a las refacciones del Coloso de Santa Úrsula ha reducido considerablemente la venta de entradas en la institución de Coapa.
Leer más: Con un golazo lo deja en el banco para siempre: el América pagó por él una fortuna y ahora es suplente
Esto se debe a que el recinto deportivo donde hace las veces de local el Cruz Azul tiene un aforo menor al histórico estadio mexicano; y en segundo término, porque el fanático americanista no se siente cómodo yendo a dicho inmueble y le ha dado la espalda al equipo, acompañado por una mala campaña en el inicio del torneo de parte de los dirigidos por André Jardine.
A partir de ese argumento, si de las estadísticas se "quitara" al América, el promedio de venta de entradas subiría un 7,6%. Por ende, la conclusión es que la poca afición que están movilizando las Águilas afectan directamente a la percepción y a los datos en función del resto de los equipos.
La justificación aparece, al menos, rebuscada. Algo así pensaron desde el panel de periodistas del portal Récord, al asegurar que"es una tontería... que ellos (por los directivos) crean eso al grado de ponerlo en la mesa es lo mismo que no respetarte a ti mismo".