Lo sedujo Boca, pero le dijo que no a Gago y se queda en la Liga MX
Esta vez no funcionó y un jugador estelar del fútbol mexicano le dijo no a Boca Juniors. Es que tras su salida poco ética del Club Deportivo Guadalajara, trascendió que Fernando Gago sedujo para llevarse a una de las figuras de Cruz Azul, prometiéndole protagonismo y titularidad indiscutida a partir del 2025.
Lejos de dejarse tentar y convencer, Gonzalo Piovi ratificó su compromiso con la Máquina y rechazó su regreso a Argentina en el corto plazo. Cabe recordar que el defensa central tiene contrato con el Celeste hasta diciembre del 2026, es decir que le quedan todavía dos años y dos meses de vínculo por delante. Gago ya había dirigido al futbolista en Racing Club.
En ese sentido, el Xeneize iba a tener que desembolsar una fortuna para ejecutar la cláusula de salida, valuada en casi 10 millones dólares, un valor que duplica el valor de la ficha del elemento de 29 años.
Ver más: Gago no solo traiciona a Chivas, si no que quiere llevarse a la figura de Cruz Azul
Piovi es uno de los pilares sobresalientes del equipo de Martín Anselmi, máximo líder de la Liga MX y principal candidato al título del torneo Apertura 2024.
Trayectoria de Piovi
El defensor nacido en Morón, Buenos Aires, ha jugado en Colón de Santa Fe, Argentinos Juniors (en el ascenso argentino), Vélez Sarsfield, Racing Club, Gimnasia La Plata y Defensa y Justicia. Cruz Azul es su primera experiencia fuera de Argentina
Títulos de Piovi
El central de 29 años logró el ascenso a Primera División con Argentinos (2016/17), el título de campeón de la Liga Profesional 2020/21 con Colón, y dos más con Racing Club: Trofeo de Campeones 2021/22 y Supercopa Internacional 2022/23.