Brian Rodríguez rompió el silencio y habló sobre el supuesto abuso: "Jamás haría una barbaridad de esas"
El uruayo del América se defendió de las acusaciones.
Tras muchos meses callando, Brian Rodríguez finalmente tomó la decisión de romper el silencio y expresarse públicamente sobre la acusación que tiene en México por presuntamente haber abusado sexualmente de una mujer, en tiempos donde el Club América estaba celebrando el título del Clausura 2024 de la Liga MX.
Fue a mediados de mayo cuando el elemento de las Águilas fue denunciado junto a otros dos hombres por el delito de abuso de confianza y violación agravada.
Después se dijeron muchas cosas en torno a un supuesto pedido de captura, cuando ya el futbolista estaba en Estados Unidos disputando la Copa América con la selección de Uruguay, y luego, tras tomarse varios días de vacaciones, regresó al país norteamericano sin pisar territorio mexicano, para jugar la Leagues Cup con el Azulcrema.
Qué dijo Brian Rodríguez sobre la acusación
El centrocampista charrúa se expresó en un medio de su país y manifestó su postura al respecto de la incómoda situación que lo tiene como protagonista.
Fue en Radio Sport 890 que el "Rayo"" aseguró que "quienes me conocen saben que no haría una barbaridad de esas. Con ese tema la pasé muy mal. Fui a la Copa América con el tema ya explotado en México".
Ver más: Explotó la bomba en las Águilas: ¿Hay pedido de captura para una de sus figuras?
"Me molestó mucho porque usaron mi imagen y cosas que no eran reales, no sé en qué se basa la justicia de México. Hasta el día de hoy tengo a mis abogados ya completando el tema para finalizarlo", agregó.
Luego, Brian Rodríguez prosiguió: "Es muy feo convivir con eso, más hoy viendo cómo se está en las redes sociales, donde creo que ante los ojos de todos uno es culpable hasta demostrar lo contrario. Eso es muy feo, pero siempre me apoyé en mi familia".
En ese sentido, el uruguayo multicampeón con el América sostuvo para finalizarque "mi familia la pasó muy mal. Detrás de cada persona, hay una familia. Fue un tema muy jodido, lo pude arreglar y estoy más tranquilo hoy en día".