¿El árbitro asistente se burló de Chicharito? Fin de la polémica
La victoria del Guadalajara sobre Querétaro dejó la gran controversia de la jornada 3 de la Liga MX.
El Club Deportivo Guadalajara finalmente consiguió su primera victoria del Apertura 2024. Pasaron tres fechas hasta que llegó la alegría en el Estadio Corregidora, tras vencer 2 a 0 a los Gallos Blancos. En dicho juego, Javier Hernández fue uno de los grandes protagonistas.
En primer lugar, por la brillante asistencia que le brindó a Cade Cowell para que el Vaquero marcara el primer gol del partido. Pero luego también porque fue parte de la gran polémica que dejó la Jornada de la Liga MX. No obstante, acá te explicamos lo que verdaderamente pasó y le ponemos punto final a la controversia.
Mucho se especuló con que el juez de bandera había acusado de "chillón" al Chicharito. Las apresuradas conclusiones se dieron porque el gesto que realizó el árbitro asistente Michel Alejandro Morales, quien tras discutir con hijo pródigo del Rebaño Sagrado, se dirigió hacia la tribuna y se puso las manos en los ojos, haciendo un claro gesto de alguien que llora.
Ver más: Chicharito a full: asistencia, triunfo y mensaje para los Chivahermanos
Inmediatamente todos entendieron que el abanderado se estaba burlando de CH14. Pero no. Dos segundos después, ambos volvieron a intercambiar algunas palabras y se rieron a carcajadas, evidenciando complicidad y hasta un ambiente de cordialidad.
La situación fue interpretada de mil maneras diferentes, pero en todas cuestionaron al juez e incluso desvalorizaron al propio Hernández, asumiendo que ya había perdido respeto en las autoridades e incluso peso en el equipo dentro del campo de juego.
¡Todo falso!