Una promesa de Tigres se va al fútbol árabe con solo 16 años y genera controversia
La venta de Lorenzo Andrade generó repercusiones encontradas en Nuevo León, pese a que vuelve a su región de nacimiento.
Una operación con un joven canterano despertó la polémica en Tigres de la UANL e incluso generó indignación en parte de la afición de Nuevo León y la opinión pública en general. El revuelo se despertó con la venta de Lorenzo Andrade al fútbol árabe, con tan solo 16 años de edad y tras seis años con las Fuerzas Básicas de los Felinos.
La salida de la promesa Auriazul elevó el reclamo sobre la validez de despojar de sus raíces a un elemento tan joven e inexperto para alimentar los negociados del fútbol. Lo cierto es que la negociación entre los Universitarios y el Al-Ain de Emiratos Árabes ya quedó establecida y el adolescente continuará su carrera entre jeques y camellos.
A favor de la venta es que Andrade regresará a su lugar de origen, pues el mediocampista es nacido en Dubai. Su padre es brasileño y su madre es mexicana, aunque no tiene la nacionalidad árabe pese a haber nacido allá por motivos ligados a la religión.
El joven diamante en bruto de los Tigres vivió en Dubai hasta los 5 años, que viajó con pasaje directo a Monterrey. A los 10 años comenzó a jugar al fútbol y le fue bien, siempre en las Inferiores de los de Nuevo León.
Ver más: Qué es la Supercopa de Liga MX, quiénes la juegan, cuándo y dónde
Con 16 años, Tigres decidió no renovarle el contrato y vuelve a los países árabes como agente libre. Tendrá su primera experiencia en los EAU con el Al-Ain, que avanza en la tercera ubicación de la UAE Pro League.
Entre las categorías Sub-14 y Sub-16, Andrade jugó 32 partidos con los Felinos, contabilizando 936 minutos con el uniforme auriazul.