Un ex seleccionado de México vuelve de las sombras a los 34 años en un equipo amateur
Buscará hacerse de 1,5 millones tras jugar en Europa y quedar al borde del retiro.
Carlos Peña no se rinde y cuando todo parecía empujarlo al retiro absoluto, "Gullit" encontró la posibilidad de revancha que estaba buscando y ahora tratará de aprovecharla para tener su último roce con la gloria del fútbol mexicano. Nacido en Ciudad Victoria hace 34 años, Peña supo coronarse en dos ocasiones como campeón de la Liga MX con el Club León, y hasta era frecuentemente convocado a la Selección Nacional entre el 2012 y el 2022.
Ahora buscará resurgir como el Ave Fénix en Altos de Morelos, un equipo de fútbol amateur, donde buscará un premio colectivo de 1,5 millones de pesos y una suculenta suma económica en caso de ser goledor del torneo. No obstante, su principal objetivo es demostrar que está vigente y que esta participación en la Copa Agustín Alonso sea un trampolín para volver a la élite del fútbol mexicano. ¿Podrá?
Su historia marca que en el mejor momento de su carrera, no estuvo a la altura de las expectativas generadas en su llegada al Cruz Azul, y allá por el 2018 su vida futbolística comenzó a caer como en un tobogán. Luego de fracasar en la Máquina y estar un semestre en Rayos de Necaxa, "Gullit" Peña comenzó un derrotero por Centroamérica en Guatemala (Antigua G.F.C.), El Savador (C.D. FAS) y Honduras (C.D.S. Vida).
Ese descenso de calidad también lo llevó a equipos como GKS Tychi de Polonia, Al Dhaid de Emiratos Árabes y Hutteen de Siria.
Ver más: México sorprende en la Fecha FIFA de octubre: jugará contra un equipo de Europa
En su época dorada, el nacido en las fuerzas básicas de Tuzos de Pachuca llegó a jugar en el Rangers de Escocia, donde convirtió 5 goles en 14 partidos, durante la temporada 2017 - 2018.
En el fútbol azteca, además de los equipos previamente mencionados, también vistió el uniforme de las Chivas Rayadas del Guadalajara.