Es oficial: Salcedo se despidió de Cruz Azul con un extraño mensaje
La Máquina hizo oficial la desvinculación del defensa, que continuará su carrera en Estados Unidos.
La historia de Carlos Salcedo con Cruz Azul recién estaba escribiendo sus primeros capítulos, e incluso había promesa de convertirse en un amor extenso. No obstante, la tragedia familiar golpeó duramente al elemento de 30 años y todo se esfumó en un abrir y cerrar de ojos.
La Máquina ya anunció de manera oficial la desvinculación del zaguero, que interrumpió el contrato sin todavía tener un nuevo club definido, solo con el objetivo de irse a Estados Unidos y alejarse de México y de su entorno familiar, en un fuerte conflicto desatado a partir del asesinato de su hermana.
"El Club de Fútbol Cruz Azul informa a la afición que ha acordado disolver de manera conjunta con el jugador Carlos Salcedo, el contrato que lo vinculó con el equipo por poco más de un año. Le agradecemos a Carlos su entrega y profesionalismo mostrado en su paso por la institución, deseándole éxito en sus futuros proyectos", fue el texto del equipo cementero en sus redes sociales.
Ver más: El dato clave para que Carlos Salcedo defina su futuro, tras la tragedia familiar
El mensaje del propio futbolista, no obstante, fue un poco más escueto y frío, que sorprendió y extraño a muchos aficionados Celestes. Salcedo simplemente compartió la imagen oficial del comunicado del club de la CDMX y escribió: "Qué gran viaje juntos, Celestes", con unos emojis de agradecimiento y emoción.
De fondo en la historia, el futbolista eligió la canción New Day, interpretada por 50 Cent, Alicia Keys y Dr. Dre.
Con el vínculo ya disuelto, un año antes de su finalización (la firma era hasta junio del 2025), trascendió que el salario de Carlos Salcedo era de 2 millones de dólares por temporada.