Durísimo castigo sin precedentes para el Patón Guzmán: ¿Se va de México?
El arquero de Tigres recibió una sanción ejemplar por apuntar con un láser a los jugadores de Monterrey durante el clásico Regiomontano.
La estadía de Nahuel Guzmán en Tigres UANL podría llegar a su fin dentro de poco, ya que se conoció la sanción que la Comisión Disciplinaria decidió imponerle al arquero luego del escándalo en el Clásico Regiomontano contra Rayados, en donde el argentino molestó durante todo el juego a los jugadores rivales apuntándolos con un láser desde el palco del Estadio BBVA.
El castigo es durísimo, ejemplar y sin precedentes en la historia del fútbol mexicano, pues al Patón le dieron 11 partidos de inhabilitación para estar dentro de un campo de juego.
Además de eso, Guzmán deberá abonar una cuantiosa multa económica y, por si fuera poco, también tendrá que realizar trabajos comunicatarios en Nuevo León.
Ver más: Filtran videos de la fuerte pelea entre Patón Guzmán, Tato Noriega y Antonio Sancho
El portero no fue parte de la convocatoria ante Monterrey por estar lesionado y por eso observó el empate 3 a 3 desde la tribuna. Allí y "armado" con un puntero láser, molestó al arquero de Rayados, Esteban Andrada y también a los futbolistas locales. Luego, en zona de vestidores, protagonizó un pleito con la directiva monterregia.
La sanción refleja el compromiso de la Federación Mexicana de Fútbol con los principios de deportividad y Fair Play, aplicando de forma rigurosa el Reglamento de Sanciones en su artículo 18, que reprueba cualquier conducta que vaya en detrimento del espectáculo y la integridad del fútbol.
Andrada, el arquero argentino de Rayados, también fue castigado por haber publicado en su cuenta de Instagram una historia insultando a Guzmán y tratándolo de "puto cagón". En este caso, el ex Boca y Selección Argentina recibió una multa menor.
Leer más: Escándalo con el Patón Guzmán: quita de puntos a Tigres, castigo interno y ¿salida del arquero?
Son muchos en la Universidad Autónoma de Nuevo León quienes imaginan la salida de Guzmán de Tigres, una vez conocida la sanción, pues todo indicaba que al final de esta temporada los Felinos se "iban a sacar el problema de encima", ya que los reiterados actos de indisciplina del argentino complican más de lo que suman.
El comunicado de Tigres
Apenas se conoció el fallo, los Felinos compartieron un texto en sus redes sociales oficiales.