¿Hubo presión para forzar y adelantar el debut de Chicharito en Chivas?
Javier Hernández jugó un puñado de minutos en la victoria de Guadalajara contra Pumas. Aseguran que todavía no estaba listo y que fue una participación comercial.
La Nación Rojiblanca vivió el sábado pasado una fiesta inolvidalbe con la victoria 3 a 1 frente a Pumas UNAM y con el regreso de Javier Hernández, quien concretó su re-debut luego de 14 años lejos de Jalisco y disputó los últimos 5 minutos del juego en el Estadio Akron.
La vuelta de Chicharito se había hecho desear y la espera estaba empezando a inquietar a los Chivahermanos, que venían el paso de los partidos sin que el #14 saltara al campo de juego. No obstante, ahora que le momento finalmente llegó, desde cierto sector del periodismo especializado en Chivas, acusaron presiones comerciales para que el hijo pródigo de Verde Valle jugara antes de tiempo.
Es decir, que el retorno de Hernández fue apresurado, adelantado e incluso forzado por los directivos de Telemundo, quienes le pidieron a Amaury Vergara que le solicitara a Fernando Gago que Chicharito sume sus primeros minutos en el Club Guadalajara. Esto debido a los compromisos de la transmisión en Estados Unidos para todos los mexicanos que aguardaban por el momento.
Ver más: Videos: Chivas en primera persona, el regreso de Chicharito, los goles y la fiesta
Así lo contó más detalladamente el Francotirador del Diario Récord: "Me contó mi oreja tapatía que desde la televisora que tiene los derechos de transmisión del Rebaño en Gringolandia vino la petición para que Javier se estrenara ya ante Universidad,para así poder tenerlo en sus pantallas y no perderlo en juego que no tendrían en su señal en los Yunaited; la solicitud tuvo eco en la directiva que encabeza Amaury Vergara y se lo requirieron a Gago, quien aceptó", informó el columnista.
Esta versión va de la mano con la situación de Javier Hernández hace una semana atrás, puesto que desde Tapatío habían afirmado que CH14 todavía no estaba listo físicamente para saltar al campo de juego, tras la lesión que sufrió en una de sus rodillas el año pasado jugando para Los Ángeles Galaxy.