Chivas ofrece tres jugadores y 10 millones de dólares por un desconocido de Santos Laguna
El Guadalajara quiere concretar la operación.
El Club Deportivo Guadalajara ha sorprendido a propios y extraños en demostrar un sobrado interés en un joven y desconocido elemento de Santos Laguna, por quien las Chivas Rayadas estaría ofertando con tres futbolistas propios y un bono económico extra cercano a los 10 millones de dólares.
Se trata de Jordan Carillo, quien se ha puesto en la mente de Amaury Vergara como un refuerzo indiscutible de cara al mercado de pases de invierno y con el objetivo de potenciar el Rebaño Sagrado con vistas al Clausura 2025 de la Liga MX.
Hablamos de un joven mediocentro ofensivo o extremo por ambas bandas de tan sólo 23 años, nacido en Culiacán Rosales y quien ha sido fichado por los Guerreros desde mediados del 2021, siendo éste su primer club en el profesionalismo. En tanto que desde julio de 2022 hasta enero de 2024 militó en el Sporting de Gijón de España, pero por su falta de minutos volvió a la Liga MX a inicios de este 2024, cuando finalizó la cesión.
A la espera de la llegada del español Oscar García Junyent como flamante timonel en reemplazo de Arturo Ortega (interino) y Fernando Gago, los Rojiblancos ya comienzan a diagramar la plantilla para el año que viene.
Ver más: Fue eliminado con Chivas y se fue a Pachuca para jugar la Intercontinental por casi 4 millones dólares
En la negociación, los Laguneros habrían pedido 10 millones de dólares por la ficha de Carillo. Desde Guadalajara respondieron en primer término que la cifra era muy elevada y que, si bien iban a ofertar dinero, también ponían a disposición tres futbolistas de las Chivas para concretar la operación.
Jesús Cisneros, Antonio Briseño y Pável Pérez son opciones que trascendieron para que desde Tapatío logren el intercambio con Santos por Carrillo.