Soñar en grande: ¿Puede Chivas ser campeón de la Liga MX y de la Concachampions?
Guadalajara lleva 5 victorias seguidas y cada vez muestra una faceta futbolística más completa y convicente. Los Chivahermanos tienen permitido ilusionarse.
Lo del Club Guadalajara ya dejó de ser una sorpresa y una promesa. Todo lo que se vio venir desde la asunción de Fernando Gago y esos primeros partidos en donde las Chivas insinuaban pero no concretaban, finalmente está ocurriendo. El equipo de Jalisco atraviesa una de las rachas más positivas de los últimos años y los Chivahermanos, además de subirse a la Gagoneta, se animan a soñar en grande.
Primero los números, luego la pregunta y finalmente la respuesta. El Rebaño Sagrado acumula cinco victorias consecutivas, una marca que hacía tiempo no veían por Verde Valle. Las buenas comenzaron en la Liga MX con la victoria ante Toluca y se extendió por el Torneo Clausura frente al Atlético San Luis (único juego además en donde el Rojiblanco no recibió goles) y F.C. Juárez. En tanto por la Champions Cup de la Concacaf, Guadalajara se limpió sin sufrimientos al Forge F.C. de Canadá, con un global a favor de 5 a 2, producto del 3-1 obtenido en Ontario y el 2-1 en la revancha.
Ver más: En Chivas no se la creen: triunfo ante Bravos y cuarta victoria consecutiva
Todo esto en medio de una importante seguidilla de partidos que ha motivado que el timonel rote los elementos sin que los resultados ni la idea futbolística del equipo se hayan visto resentidas
Ahora pues, sí, la pregunta: ¿Está Chivas en condiciones de ser campeón de alguno de los dos torneos que tiene este semestre? Es decir, el Torneo Clausura de la Liga MX y la Concachampions. La respuesta es: claro que sí.
El Rebaño Sagrado ha logrado confluir en todos los detalles que un equipo competitivo y protagonista debe tener. Plantel amplio y de jerarquía (y eso que todavía no entra en escena Chicharito Hernández), una unión colectiva que se traduce a solidaridad dentro del campo, un técnico convencido de su idea y que trabaja con intensidad para exprimir el mayor potencial de sus futbolistas, y un plan futbolístico grupal que se ejecuta indistintamente de los elementos que estén en la cancha.
Ver más: La Liga MX de luto: murió un jugador de F.C. Juárez cuando iba a entrenar
Falta mucho por delante y este semestre recién comienza. Pero en Jalisco están ilusionados porque ven y viven situaciones que por esas tierras parecían olvidadas, y entre Gago y la plantilla se han encargado de traer de vuelta.