Regreso y escándalo: Chicharito fue titular en Chivas pero perdió la cabeza y fue expulsado
El Guadalajara perdió ante Atlas en el Clásico Tapatío y fue eliminado del Apertura.
El Club Deportivo Guadalajara protagonizó este jueves por la noche una de las jornadas más lamentables de su historia: las Chivas Rayadas cayeron en el Clásico Tapatío ante Atlas, en tiempo agregado y con un penal en contra, fueron eliminados nuevamente y ni siquiera lograron meterse en la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Todo esto ocurrió en la casa del Rojiblanco, en el mismísimo Estadio Akron.
Cronología de una noche escandalosa
Sin mayores anticipos, Arturo Ortega sorprendió ubicando a Javier Hernández dentro del XI inicial. El Chicharito le puso fin a una extensa inactividad por una serie de lesiones musculares y volvió a protagonizar acción en el último partido del año del Rebaño Sagrado.
La presencia del hijo pródigo de Tapatío no pasó desapercibida dentro del campo de juego. No obstante, la productividad de CH14 dejó mucho que desear.
La noche marchaba bien para las Chivas Rayadas, pues ganaban el partido gracias al gol de Víctor Guzmán. El "Pocho" convirtió el 1 a 0 de penal al minuto 59. De esta manera, Guadalajara avanzaba en el Play-In y seguía con expectativas de meterse en la lucha por el campeonato.
Ver más: Calentó la previa del Clásico entre Chivas y Atlas con una frase picante
Además, hasta ahí le propinaba a su clásico rival la derrota número 1.000 en la historia del Rojinegro en la Liga MX.
Sin embargo, cerca del final se desmadró todo y el sueño de los Rojiblancos se escapó en muy pocos minutos. La debacle comenzó a 5 minutos del final del partido, con el gol en contra de José Castillo Pérez.
Cuando nada parecía poder empeorar la historia y todo indicaba que el pleito se iba a definir por penales, Antonio Briseño perdió la cabeza. El "Pollo" agredió a un rival de un codazo dentro del área. El árbitro sancionó penal y expulsó al elemento de las Chivas, a los 57 minutos del segundo tiempo.
En ese momento, el Chicharito (que ya estaba en el banquillo luego de ser reemplazado tras un partido intrascendente) también vio la roja porque se descontroló y protestó de manera excesiva.
Para terminar de cerrar una noche de terror, Aldo Rocha convirtió el penal a los 60 minutos del complemento, dándole la victoria a Atlas y eliminando al Guadalajara ante su propia afición.
Cómo sigue
Las Chivas Rayadas ya fueron eliminadas. Atlas ahora jugará ante Xolos de Tijuana (cayeron ante América por penales) y el ganador de ese encuentro ocupará el puesto 8 de los Play-Offs.
Las Águilas, por su parte, se metieron en Liguilla ocupando el puesto 7.