La directiva de Chivas le bajó el pulgar y el Rebaño se queda sin un histórico jugador
Fernando Hierro fue contundente respecto al futuro de un elemento de la plantilla rojiblanca.
En medio de la participación del Club Guadalajara en la Fiesta Grande del Torneo Apertura de la Liga MX, siguen ventilándose detalles de la "lista negra" que la directiva ya tiene confeccionada para el año que viene. En ese sentido, en las últimas horas trascendió otro nombre que dejará el Rebaño Sagrado en los primeros días del 2024.
De acuerdo a la información, Fernando Hierro (director deportivo del equipo) ya tendría decidido desprenderse de Jesús Sánchez de cara al Clausura. El "Chapito", en consecuencia, fue declarado prescindible y entraría en las negociaciones del próximo mercado de pases.
El lateral derecho tuvo su primera vez con Chivas el 7 de agosto del 2010. Desde aquel debut contra Atlético San Luis pasó una estadía ininterrumpida de 13 años con la plantilla Rojiblanca, marcando un récord de continuidad difícil de lograr en el fútbol actual.
Ver más: Sin Paunovic en el horizonte, Chivas va con todo por Chicharito Hernández
Sin embargo, el futbolista de 34 años casi no ha tenido activididad bajo la conducción de Veljko Paunovic, y si bien el entrenador serbio no continuaría frente al equipo el año que viene, desde las oficinas de Jalisco entienden que el ciclo de Chapo llegó a su fin.
"Jesús Sánchez ha sido un futbolista que ha hecho toda su carrera en el Guadalajara, debutó en el 2010 y su mejor momento lo tuvo en la era de Matías Almeyda, en la que tuvo un gran nivel, pero ha venido esta debacle del Chapito (...) Desde que Alan Mozo tuvo este rol, el Chapo no ha tenido mucha oportunidad. Le toca jugar si Alan tiene un tema físico o si viene la rotación", detalló el periodista de ESPN, Jesús Bernal.
"Es por eso que la directiva está pensando en darle salida a este jugador, que tiene una carrera limpia, sin ningún escándalo o temas extra cancha ", agregó el reportero en su canal de YouTube.
Logros en Chivas
De confirmarse su salida, el Chapito Sánchez permaneció en Guadalajara un poco más de 13 años. En toda esa estadía fue parte de la etapa dorada con Matías Almeyda al frente de Chivas, logrando una estrella de Liga MX, dos Copa MX, una Supercopa MX y una Concachampions.
Casi récord
La continuidad de Sánchez en el Rebaño Sagrado data desde el 2010 pero no es la más extensa en la historia del club. Esa marca la ostenta Juan "Bigotón" Jasso, quien vistió la Rojinegra durante ¡20 años y 7 meses!, un número indudablemente imposible de igualar en estos tiempos.
Leer más: Injusto y antiderpotivo: en México destrozaron a los clubes del Ascenso
El Chapo, con 13 años y 4 meses, ocupa el cuarto lugar de los futbolistas que más tiempo estuvieron en Jalisco.