Desolador panorama en Chivas tras derrota ante Águilas: ¿Qué dijo Gago al respecto?
Guadalajara recibió un golpazo en el Estadio Akron, de parte del América, en el partido de ida de los 8vos de final de la Concachampions.
El Club Guadalajara debe estar atravesando su peor momento desde que Fernando Gago se hizo cargo del equipo. Dentro de un marco de irregularidad, las Chivas habían mejorado la performance del año pasado, pero en los últimos dos partidos la situación dio un giro rotundo y por Verde Valle sobra la preocupación.
La goleada en contra recibida de parte del Club América en el Estadio Akron, en el partido de ida de los 8vos de final de la Champions Cup dejó la confianza muy resentida. Perder de esa manera ante el Clásico de México y en casa ante la Nación Rojiblanca, puede debilitar mucho al Rebaño Sagrado en caso de no poder recuperarse animíca y futbolísticamente.
Las Chivas perdieron el juego en momentos clave y nunca pudieron revertir las situaciones desfavorables que se plantearon en el partido a partir del oficio de las Águilas. En su análisis, Fernando Gago explicó los diferentes momentos que determinaron en tan negativo resultado final.
Ver más: La puerta abierta: Chivas se prepara para cuatro bajas a mitad de año
"Durante los primeros 10 minutos del partido hasta la jugada del penal, estábamos posicionados muy bajos y cedimos demasiado la iniciativa", detalló el timonel argentino, para luego añadir: "Después nos empezamos a acomodar, nos ubicamos donde queríamos y con las transiciones para atacar al rival".
No obstante, según la explicación del director técnico, "en el segundo tiempo, antes de la expulsión, el equipo sostuvo el partido y lo fue a buscar, pero con la expulsión quedaron muchos espacios. Ahí tuvimos mala presión en el segundo gol y ya se nos complicó el resultado".
A continuación, Gago defendió a sus dirigidos: "Los chicos entendían y sentían el partido, sabían lo que nos jugábamos, pero lamentablemente el resultado no fue para nada bueno".
Leer más: Enojo e insultos de la esposa de Chicote Calderón contra la afición de Chivas
De cara al futuro, el profesor argentino destacó que "hay que trabajar en lo anímico y en lo futbolístico para la revancha; es un resultado malo y negativo, pero esto es fútbol y nunca se sabe qué es lo que puede pasar". Sobre la estrategia, el ex Boca y Real Madrid deslizó: "Trataremos de ir a buscar de uno los goles y no intentar ganar el partido en el primer minuto, entonces va a ser un partido distinto al que planeamos hoy. Hay que trabajar desde lo animico y desde lo futbolístico", concluyó.