Era candidato para las Chivas, pero no viene: "No tengo tiempo"
En Guadalajara estaban ilusionados con contar con un entrenador argentino de elite.
"Todo lo que se ha escrito" y todo lo que se habla "es mentira". Con esa frase contundente, el principal candidato para dirigir al Club Deportivo Guadalajara a partir del 2025 destruyó las expectativas que se habían generado en torno a su posible llegada al frente de las Chivas Rayadas.
Quien sonaba en Tapatío es un estratega argentino de jerarquía con excelentes antecedentes en la Liga MX y en el propio equipo Rojiblanco entre el 2015 y el 2018: Matías Jesús Almeyda.
El "Pelado" era el candidato oculto para llegar a Verde Valle, suceder a Fernando Gago, dar por finalizado el interinato de Arturo Ortega y ponerse al frente del Rebaño Sagrado.
El ex futbolista de River Plate manifestó que está cómodo en AEK Atenas F.C. de la Super Liga de Grecia y que tiene pensado continuar cumpliendo con su contrato profesional. Desde territorio helénico, Almeyda mandó un mensaje sin lugar a malas interpretaciones para las Chivas en particular y el fútbol azteca en general:
Leer más: La frase que Chicharito le dejó a quienes piden su retiro: "No cambiará nada..."
"Para México: llevan más de un mes escribiendo. Chivas es un club grande. En dos años y medio llegamos a 7 finales y ganamos cinco títulos. Queda algo. Lo que se ha escrito es mentira. No tengo tiempo. Mi energía siempre es que gane el AEK. No miento", aseguró el timonel sudamericano.
En tanto que luego aclaró: "La gerencia (de Guadalajara) se enteró primero. No voy de atrás. Así es como opero. Así que ahora mismo no tengo ninguna sugerencia de nadie. Si Dios quiere, seré el entrenador del AEK durante mucho tiempo".
Matías Jesús Almeyda tiene un valor agregado en las Chivas Rayadas, ya que fue el último entrenador que logró conseguir un título con el elenco Tapatío, al haber salido campeón del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.