Es el principal candidato para dirigir a las Chivas, pero las polémicas lo complican
Robert Dante Siboldi es el preferido de la directiva del Guadalajara, aunque hay varios aspectos que han frenado la operación.
Todo indica que el Club Deportivo Guadalajara ya tiene un candidato que picó en punta y le sacó una notable ventaja al resto de los nombres que orbitaron por Tapatío, con el objetivo de suceder en la conducción técnica del Rebaño Sagrado a Fernando Gago, tras su irrespetuosa salida del equipo para dirigir a Boca Juniors, en Argentina.
Según trascendió de buenas fuentes, Robert Dante Siboldi es el elegido para sentarse en el banquillo de las Chivas Rayadas. El proyecto y estilo del estratega uruguayo lo habría posicionado en la preferencia Rojiblanca por sobre Quique Setién y Gerardo Espinoza.
No obstante (porque siempre hay un pero), la llega del ex timonel de Tigres de Nuevo León a la plantilla Rojiblanca tiene un par de aspectos que no terminan de convencer en las oficinas del Estadio Akron, principalmente referidas a una serie de polémicas en torno al director técnico uruguayo.
Ataques cibernéticos
Leer más: Dirigió a Messi en el Barcelona y ahora suena en un grande de México
De hecho, cada vez que el nombre de Siboldi trasciende las fronteras informativas y se posiciona de manera mediática, el uruguayo recibe inmediatamente distintos ataques cibernéticos perpetrados por bots en las redes sociales, y en donde lo acusas sistemáticamente de ser "mujeriego" y que las "mujeres en torno a los elementos, hermanas, esposas, o integrantes del equipo femenil, deben cuidarse ante su presencia", en acusaciones que son graves pero que jamás han sido comprobadas.
Pleitos y revuelos
Otro problema radica en que durante la recta final de Siboldi al frente de los Felinos Auriazules, el mismo protagonizó una serie de pleitos y escándalos dentro del campo de juego, discutiendo y peleando contra árbitros y rivales, en escenarios que lejos están de ir de la mano con la imagen que debe brindar un entrenador profesional.
No es inmediato
Por último, el desembarco de Robert Siboldi al Guadalajara recién se daría en enero del año que viene, pensando en el Clausura 2025. ¿Y antes qué? De ser el elegido y tolerar esa espera, la directiva de las Chivas concluirán el torneo confiando en su técnico interino, Arturo Ortega.