El adelanto que no fue: enojo en la afición de Chivas por el insólito motivo para no jugar contra León
Guadalara y los Esmeraldas iban a adelantar su juego de la Jornada 8 para este 17 de agosto.
El Club Deportivo Guadalajara y el Club León se habían puesto de acuerdo para adelantar el partido correspondiente a la Jornada 7, en medio del parón del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX debido a la disputa de la Leagues Cup. Con ambos equipos eliminados del torneo binacional y aprovechando la posibilidad que brindó la organización de jugar partidos para atravesar la pausa, estaba todo acordado.
Pero no: un pequeño gran detalle hizo imposible la disputa del encuentro debido a que las Chivas Rayadas no podrán utilizar el Estadio Akron por un motivo que enojó a la Nación Rojiblanca, que estaba expectante de cortar la inactividad con la vuelta al ruedo de parte del equipo de Fernando Gago.
Ver más: ¿Fin de ciclo? Un grande de Argentina vendría con una oferta irresistible para Gago
El inmueble donde habitualmente juega de local el Rebaño Sagrado estará ocupado para cualquier evento deportivo porque este miércoles pasado, el 14 de agosto, se desarrolló el recital del grupo tropical de bachata "Aventura", y las condiciones del campo de juego no eran las mejores para desarrollar el juego.
Tampoco los ingenieros del evento musical iban a llegar con los tiempos para desmantelar todas las estructuras del escenario y demás, dispuestas justamente para la presentación artística.
De esta manera, los de Tapatío se privaron de adelantar un partido y ganar cierta ventaja sobre los equipos que todavía están apostados a la disputa de la Leagues Cup, o que recién han sido eliminados y todavía no planeaban su vuelta a la acción en la Liga MX.
En ese sentido, el duelo entre las Chivas y los Esmeraldas quedó postergado sin fecha estimada. Así, el Guadalajara regresará oficialmente a la competencia en México el miércoles 24 de agosto, cuando se presente ante Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario de la CDMX.