La ventaja "invisible" que tiene Chivas para la revancha contra el América
La plantilla de Fernando Gago ha potenciado varias virtudes como equipo, pero hay una que sobresale y que viene siendo la clave del buen momento del Rebaño.
Las Chivas Rayadas del Guadalajara fueron de menor a mayor. Tras un Apertura con más dudas que certezas con la conducción de Paunovic, de la mano de Fernando Gago el equipo de Tapatío ha tenido más buenas que malas. Eso concluyó en la sufrida pero clasificación al fin a la Liguilla por el título y a dejar en el camino a Toluca, equipo mejor posicionado en la tabla final de posiciones.
Ahora, la serie de Semifinales contra América, en una nueva edición del reiterado Clásico Nacional en lo que va del semestre (el de la fase regular del Clausura, más los dos por Concachampions), no comenzó de la mejor manera, pues el Rebaño Sagrado dejó pasar el partido de local en el Estadio Akron sin anotar ni ganar, algo que fue determinante para eliminar a los Diablos Rojos.
No obstante, de cara a la revancha del próximo sábado en el Estadio Azteca, la escuadra Rojiblanca tiene una ventaja competitiva que ilusiona a todos los Chivahermanos y que es un detalle que ha potenciado Gago a punto de convertirlo en un factor clave para el buen andar del equipo: la solidez defensiva.
Ver más: Las Águilas arden de bronca: la terrible agresión sobre Fidalgo que ni el VAR observó
Solo alcanza con ver los números de los últimos partidos del Guadalajara, en donde en los últimos seis partidos disputados no ha recibido si quiera un gol en contra. Es más, tomando los últimos 10 partidos, en 8 terminó con el arco propio invicto. Notable.
En la Jornada 12, el Club Puebla logró anotar y luego el América en el juego de vuelta de los Octavos de final de la Concachampions. En total, son 540 minutos consecutivos sin recibir goles, una marca impresionante para el equipo en general y para el portero en particular, puesto que José Alfredo Rangel ha sumado todos los minutos en lo que va del Clausura, con 17 goles en contra.
Leer más: Ariel Castro, el fantástico juvenil de Chivas a quien comparan con Lionel Messi
Eso sí: un detalle para nada menor es que el 0 a 0 en el desquite del Coloso de Santa Úrsula no le alcanza a las Chivas Rayadas, ya que el empate en el resultado global favorece a las Águilas por haber terminado arriba en las posiciones. O sea, el Rebaño Sagrado debe ganar si o si en caso de pretender llegar a la Final.