Alerta en Chivas: ¿Tiembla Gago tras el fracaso en la Leagues Cup?
El timonel argentino quedó debilitado y debe rendir cuenta en la Liga MX.
La presentación del Club Deportivo Guadalajara en la Leagues Cup dejó más preguntas que respuestas sobre la continuidad de Fernando Gago al frente de las Chivas Rayadas, pues el inesperado fracaso del equipo tapatío ha dejado trastabillando el ciclo del entrenador argentino.
El Rebaño Sagrado no pudo ganar ningún partido, perdió ambos desempates por penales y además el desempeño futbolístico más la pobre faena ofensiva, marcaron un antes y un después en el ciclo.
En ese sentido, allegados al día a día de la plantilla Rojiblanca aseguran que Gago deberá empezar a rendir examen en cada partido que el equipo dispute en la continuidad del Apertura de la Liga MX, y en caso de que no haya resultados satisfactorios, la continuidad del director técnico estará sujeta a un profundo análisis.
Ver más: Preocupación por las lesiones en Chivas: ¿Es culpa del cuerpo técnico?
Según información de TUDN, Amaury Vergara, presidente del Guadalajara, está insatisfecho con el mal papel en el torneo en Estados Unidos, pero tiene cierto grado de confianza en el entrenador argentino, siempre y cuando el equipo marche bien en la Liga MX.
"El puesto de Gago no corre peligro, está la directiva dándole el espaldarazo, la continuidad al proyecto en la liga donde creen que debe ser el objetivo primordial, tratar de alcanzar al América ahora que se le ha alejado en títulos y concentrar en recuperar al Chicharito (Hernández), 'Piojo' Alvarado y Chiquete (Orozco), porque lo que se le viene cuando regrese el certamen está bravísimo", aseguró Erick López.
"Tigres en el Volcán, Bravos que ha arrancado más o menos y América, los tres rivales que le siguen, nada sencillo, pero Gago puedes respirar tranquilo. No le ha gustado nada a la directiva la forma en que se van, los pusieron en California, una llave donde tenían todo, pero en una ciudad donde tuviste todo el apoyo de la afición y evidentemente el responsable es Gago, las cosas no están tan tranquilas", completó el comunicador.