Preocupación por las lesiones en Chivas: ¿Es culpa del cuerpo técnico?
Analistas apuntan a los colaboradores de Fernando Gago.
Los malos resultados deportivos dentro de un campo de juego en la mayoría de las ocasiones destapa problemas internos que, cuando las cosas marchan bien, no trascienden, o importan menos. En este caso, el flojo desempeño del Guadalajara durante su participación en la Leagues Cup ha despertado el interés sobre los motivos que llevaron al fracaso, y ya han varios aspectos que explican que las Chivas Rayadas no hayan podido ganar ni siquiera un juego en el torneo binacional.
El primero es la falta de refuerzos de jerarquía en este mercado de pases de verano, un tema por el cual Fernando Gago ya hizo su reclamo en la mesa directiva de Tapatío. Tras la salida de Fernando Hierro como director deportivo, los encargados de negociar nuevos elementos no han podido estar a la altura de la vara que dejó el español.
¿La buena noticia? Todavía hay algo de tiempo por delante, pues la ventana para sumar futbolistas se cierra el 31 de agosto.
Las lesiones, el otro problema
Los lesiones por dolencias musculares siguen reportándose a la orden del día en el Rebaño Sagrado. De hecho, fue el principal motivo por el que "Pintita" no pudo contar con elementos fundamentales en Estados Unidos. La repetición del mismo tipo de lesiones ha encendido la alarma y, de forma inevitable, participa al cuerpo técnico.
Ver más: La máxima figura de Chivas no aparece y crece la polémica: ¿Qué pasa con Chicharito?
Javier Hernández, Roberto Alvarado, Jesús Orozco Chiquete y Pável Pérez han sido las bajas recientes en la plantilla de las Chivas Rayadas. Todos por la misma razón: lesiones musculares.
Analistas y especialistas en el día a día del Rojiblanco han señalado al preparador físico del timonel argentino, Roberto Darío Luzzi. Esto, incluso a que la máxima figura de Tapatío tiene su entrenador físico personal, como lo es Chicharito con Anthony Mujica.
Si una plantilla sufre reiteradas lesiones musculares, los factores pueden ser múltiples, pero lo más sencillo es señalar la preparación física. Intensidad en los trabajos físicos, entrenamientos largos y exigentes, cargas musculares excesivas en las secciones de fuerza y hasta falencias en otros aspectos colaterales que sirven de acompañamiento a la preparación física.
Sea como sea, el inicio de semestre para las Chivas no ha sido el esperado. La temprana eliminación en fase de grupos de la Leagues Cup sin ganar siquiera un partido (ni siquiera desde los penales) potenciaron las dudas y da la sensación que de cara al regreso de la Liga MX, los tiempos se acortan y Gago debe comenzar a encontrar un funcionamiento más convicente y, sobre todo, mejores resultados y mayor protagonismo.