La decisión extrema de Gago para que Chivas triunfe en la Liguilla
Tras vencer a Atlas en la última jornada y clasificar derecho a la lucha por el título, el timonel busca que el Rebaño Sagrado llegue de manera óptima al juego con Toluca.
El Guadalajara logró encontrar en la recta final del del Torneo Clausura la regularidad necesaria para ganar y sumar los puntos suficientes como para clasificar a la Liguilla por el título. Tras un semestre con varios altibajos, desde las Chivas Rayadas no quieren desaprovechar el envión y la presencia con boleto directo en la Fiesta Grande, y es por eso que el técnico Fernando Gago tomó una determinación extrema para que el Rebaño Sagrado llegue al juego con Toluca de la manera más óptima posible.
Se trata de entrenar sin parar ni tener días de descanso hasta el día del primer partido contra los Diablos Rojos, que se disputará en el Estadio Akron el próximo miércoles 8 o jueves 9 de mayo.
Es que luego del triunfo contra Atlas en el Clásico Tapatío, la plantilla tuvo un par de días libres de entrenamientos. Pero desde el miércoles 1 de mayo, los Rojiblancos volvieron a entrenar en Verde Valle y lo continuarán haciendo durante todos los días que vienen por delante.
El objetivo del timonel argentino es exprimir las virtudes del equipo y también que todos lleguen en condiciones físicas, incluído Javier Hernández. En ese sentido, se estima que Chicharito estará como nuevo para el juego ante Toluca.
Ver más: Si el Chicharito mayor lo dice... Papá de Hernández ve a Chivas campeón
Además, las Chivas no tienen suspendidos por acumulación de amarillas o expulsión, gozando de que para los Play-Offs las tarjetas acumuladas se limpian y todos arrancan de cero.