Doctor Jekyll y Mister Hyde: ¿Cuál es la verdadera cara del Guadalajara?
Fernando Gago está teniendo problemas en imprimirle regularidad a las Chivas. La derrota ante Cruz Azul fue preocupante.
¿Cuál es la cara real dentro del campo de juego del Club Guadalajara? ¿El verdadero Chivas es el que ganó 5 partidos consecutivos y que parecía recuperarse luego de esa pequeña reciente depresión, o el que vimos frente a Necaxa o, más preocupantemente, el que fue superado y goleado por Cruz Azul? A esta altura, el Rojiblanco es como el teatro, que nos hace reir y llorar, o bien como el conocido personajes de dos caras, Doctor Jekyll y Mister Hyde.
Indudablemente el trabajo de Fernando Gago deberá centrarse en tratar de imprimirle regularidad a la identidad del Rebaño Sagrado. Hay que decirlo: hasta ahora, el timonel argentino viene haciendo las cosas bien y definitavemente este equipo es mucho más seductor que el que proponía Paunovic, pero si el objetivo es llegar lejo en la Concachampions y ser campeón en el Torneo Clausura, definitivamente hay mucho por mejorar.
Fue el propio entrenador quien realizó una fuerte autocrítica en la rueda de prensa posterior a la goleada recibida por la Máquina 3 a 0 en el Estadio Azteca. "El primer tiempo no lo jugamos bien, nos superaron desde los posicionamientos y los duelos. Tuvimos 10-12 minutos del partido donde sí tuvimos lo que queríamos hacer", aseguró el ex DT de Racing Club de Argentina.
Ver más: ¿Hubo presión para forzar y adelantar el debut de Chicharito en Chivas?
También agregó: "En el segundo tiempo por más ganas, por ímpetu de ir a buscar el resultado tuvimos más juego, peor nos faltó lo que nosotros pretendemos". Además analizó que "no hicimos lo que teníamos que hacer, por eso mismo da la sensación de que el equipo estuvo 12 minutos con la presión, con los lugares donde queríamos atacar y dónde no queríamos que llegara el balón del rival; después de las situaciones de gol caímos y no pudimos sostener el juego".
Leer más: Video inédito: así comenzó el enojo de Gago tras el empate de Mazatlán
Respecto a lo que viene, Gago afirmó: "Hay que pasar esto, hay que preparar el partido que viene, no nos podemos quedar en cómo va a repercutir. Hay varios aspectos que hay que corregir, cuando se pierde y cuando se gana. Mi mentalidad de trabajo es esta y hay que dar vuelta la página".